El técnico de Motilones del Norte está tranquilo con el equipo que ha armado

Lunes, 19 de Abril de 2021
El quinteto de baloncesto Motilones del Norte bajo las órdenes de Bernardo Fitz González aguarda los días para el inicio de la Liga Profesional.

A nueve días del inicio del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Baloncesto (DPB) colombiana, el quinteto Motilones del Norte trabaja a ‘toda marcha’ con el técnico Bernardo Fitz González, con el deseo de hacer una buena campaña en su primera participación.

El fin de semana se  jugó un partido entre la misma plantilla y durante la semana que inicia trabajará en la corrección de movimientos que dejó dicho encuentro.

Debido a la proximidad del viaje y del campeonato, no es recomendable enfrentar a otros equipos de la ciudad, con el fin de evitar el más mínimo contagio de los deportistas.

De acuerdo a lo expresado por la oficina de prensa, la única novedad que presenta el equipo es el estado de salud del estadounidense Keyron Sheard, que por problemas estomacales no estuvo en la práctica.

Optimismo

Tras su regreso de los Estados Unidos, donde cumplió compromisos de orden personal, Fitz González retomó de nuevo el equipo, con el que se ha trabajado a mayor intensidad y no se puede perder un solo segundo y ni el más mínimo detalle en la parte técnico-táctica.

Acerca del balance que le ha dejado al frente del quinteto en un mes de pretemporada, el instructor se mostró seguro y confiado de la manera en la que le ha respondido el grupo.

“Estoy contento con el trabajo de los muchachos de acá, labor que viene haciendo el profesor Orlando Guillent y con los jugadores que llegaron de las otras ciudades de Colombia. Los americanos se están adaptando al juego de los muchachos y tenemos un excelente grupo”, señaló el estratega de los motilones.

Con respecto de cómo es ese trabajo táctico para enfrentar a los grandes rivales del baloncesto profesional colombiano, Fitz explicó que, “estamos trabajando mucho la parte de la defensa que es lo más importante, nuestra forma de juego (la identidad), tenemos un sistema en el que el balón se mueve mucho de todos los lados y cada vez lo comprenden más los jugadores”.

Si ha tenido conocimiento del trabajo y refuerzos de los otros once equipos, Bernardo Fitz fue respetuoso en su opinión y dijo que, “es difícil saber que está sucediendo y en este momento estoy es preocupado por mi grupo (que se entrene bien), gracias a Dios estamos trabajando y no nos ha sucedido lo del año pasado que la pandemia nos afectó”.

Al preguntársele sobre el nuevo extranjero que reemplazará a Zachary Hilton, el entrenador lo referenció a Adarius Avery como un jugador dinámico, fuerte en el juego aéreo como rebotero y confía que harán una buena dupla con Nick Evans.

Además, precisó que tiene buen lanzamiento desde fuera del perímetro del aro y cree que con él, el equipo ahora queda más equilibrado en la posición 2-3, función que no llenaba Zachary Hilton.

Con Avery, los motilones llenan la base de extranjeros, que ya llevan un mes con el equipo Jovonni Durelle Shuler, Nick Evans y Keyron Sheard.

¿Quién es Adarius Avery?

Adarius es un basquetbolista de 1,98 de estatura, que juega en la posición de guardia (defensor), nacido en Arlington, Estados Unidos.

Jugó en la NCAA 2015-2017 con la escuela Connors, 2017-2018, con Loyola, 2018-2019, con Central de Oklahoma y la temporada 2019-2020, en la Liga de Luxemburgo con el equipo Arantia Larochette, 2020 con al Million TBS de República Dominicana.

No va Tayronas

Por otro lado, se conoció desde Santa Marta que el quinteto de Tayronas, uno de los cuatro invitados, desistió de su participación en el torneo, aduciendo problemas económicos.

Los directivos samarios que intentaron sacar el proyecto adelante, finalmente no encontraron apoyo por parte de las autoridades del departamento y de la empresa privada.

Se espera que en las próximas horas la División Profesional de Baloncesto, dé a conocer el nuevo sustituto para completar los 12 equipos.

Image
La opinión
La Opinión