Escuchar este artículo

Vamos a tener un equipo competitivo, me encargaré de eso: técnico de Motilones del Norte

Jueves, 18 de Marzo de 2021
Bernardo Fitz González llegó a Cúcuta el pasado martes y ya trabaja con la reserva local. La conformación del equipo está en un 95% lista.

Con la ilusión de volver a relucir en el baloncesto profesional de Colombia, los directivos del nuevo equipo deportivo Motilones del Norte, presentaron al estratega Bernardo Fitz González, quien comandará al quinteto representante de Cúcuta en la Liga que organiza la División Profesional de Baloncesto (DPB). 

“Gracias por la invitación de venir a la ciudad basquetera de Colombia. Es un placer estar aquí para trabajar como entrenador de baloncesto y por la historia de la ciudad”, fueron las primeras palabras de González en su presentación, luego de llegar el pasado martes. 

El primer ‘cacique’ de los Motilones, empezó trabajos con la reserva local, que ya venía trabajando de la mano del entrenador Orlando Guillent, quien además será asistente técnico. 

Por el momento, los 12 equipos que participarán del campeonato que se hará en modo burbuja, esperan la confirmación de la DPB sobre inicio y sede de una Liga que el año pasado fue ganada por Titanes de Barranquilla. 

Mientras eso pasa, la conformación deportiva del elenco rojinegro, ya está completada en un 95 % según lo dio a conocer Denis Osorio, gerente deportivo del quinteto. 

“Tenemos ocho jugadores que estarán llegando de diferentes ciudades y del extranjero. Contaremos con los colombianos José Lozano, Juan Márquez, Mike Parra y Soren de Luke”, subrayó Osorio. 

Los extranjeros serán los estadounidenses Jovonni Shuller, Nick Evans, Keyron Sheard y Zachary Hilton

“Ha sido un trabajo arduo, de mucha actividad. Hemos conformado un equipo muy competitivo, queremos que la gente crea en este proyecto, queremos que sea un proceso continuo”, resaltó Denis.

Un elenco competitivo 

Bernardo Fitz González, campeón en Colombia con Bucaros en 2015 y con un amplio recorrido en diferentes equipos del país, Canadá y colegiales en Estados Unidos, expresó sentirse como en casa. 

“Me siento muy bien. Cuando llegué al aeropuerto me sentí en casa. En la práctica, me sentí en casa. Mi padre jugó en este coliseo, yo jugué en este coliseo. Es una lástima que no hay público. La realidad es que vamos a tener un equipo competitivo, me voy a encargar de eso”, señaló contento el bogotano. 

Sobre la reserva local, con la que ya tuvo entrenamientos, dijo que fue una sorpresa encontrarse con el jugador cucuteño Joel Lizcano, “un muchacho de dos metros, que tira de tres”.  

“Tenemos que mezclar el equipo con los muchachos de acá. Orlando (Guillent)  ha hecho un trabajo excelente. Me he dado cuenta que podemos complementar los americanos con los muchachos de aquí. El baloncesto de Cúcuta tendrá un equipo competitivo”, resaltó. 

Sobre el estilo de juego de sus equipos, González fue enfático en la importancia de un buen elenco defensivo. 

“Un equipo defensivo, que corra la cancha pero alegra a la vez, es un trabajo difícil de convertir. Trabajamos espacio y movimiento con jugadores que corran, que lean, con tiradores de tres, que atacan muy bien”, dijo. 

Pensando a largo plazo 

Jhon Bustamante, presidente de la nueva institución deportiva, aseguró la llegada de Fitz González no será únicamente para el primer torneo, sino que se piensa a largo plazo. 

“El profesor viene para un proceso y eso nos ayudó a tener feeling”, declaró Bustamante, quien lideró el proyecto desde un comienzo. 

“Lo más importante es que tenemos un plan de trabajo para realizar a largo plazo. Esperamos poder cumplir con lo que tenemos planeado en esta temporada”, complementó González. 

Bustamante confirmó que Édgar Cardona será el médico deportólogo, Mauricio Rodríguez estará en la preparación física, Fabián Esteban como fisioterapeuta y Jhon Guerrero en la gerencia. 

Buscando el reconocimiento deportivo 

Los directivos del elenco motilón dejaron en claro que ya se están haciendo las gestiones para obtener el reconocimiento deportivo. 

“Es claro que todo tiene un proceso. El reconocimiento deportivo es parte del proceso y ya estamos cuadrando todo lo pertinente, creo que entre hoy y mañana estaría la personería jurídica y la Cámara de Comercio para enviar documentos al Ministerio del Deporte. Ya está la afiliación a la Federación que es el primer paso para tener el reconocimiento”, contó Bustamante. 

El presidente también confesó que ya estaban preparados para recibir “piedras” de diferentes sectores que dudaron de la conformación del equipo. 

“Hemos tenido una lucha fuerte en la que vamos dando paso a paso. Con la presencia del profe mire donde estamos y a que aspiramos. Seguimos las cosas como se debe hacer, con el asesoramiento no solo de gente de Cúcuta, sino de la Federación y la DPB. Le estamos cumpliendo a Cúcuta”, sentenció Bustamante. 

Image
La opinión
La Opinión