La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
La Liga Premier, estancada por los casos de COVID-19
Liverpool, uno de los tantos equipos damnificados.
Image
AFP
AFP
Jueves, 23 de Diciembre de 2021

Dos partidos aplazados: el 'Boxing Day' el domingo, la fecha quizá más significativa de la Liga Premier, está a su vez perturbada por el recrudecimiento de casos de la COVID -19 causados por la variante ómicron en Gran Bretaña.

Es uno de los momentos más festivos de temporada en Inglaterra: un día después de Navidad, jugadores y espectadores se unen para celebrar el fútbol en un ambiente colorido y navideño.

Pero la edición de 2021 del 'Boxing Day' se vio amputada este jueves de dos partidos, uno de ellos en el mítico Anfield entre el Liverpool y el Leeds.

Lea aquí: Deportivo Cali es nuevo campeón del fútbol colombiano

A pesar de la elevada tasa de vacunación, el Leeds lamentó los test positivos de cinco jugadores, a los que se añade una larga lista de lesionados, lo que supone que el equipo de Marcelo Bielsa no alcanza los 13 jugadores disponibles y un arquero, límite marcado por la Premier.

"No tendremos suficientes jugadores del primer equipo para responder a las exigencias de la Premier League", lamentó el Leeds, que ocupa el puesto 16º en la tabla.

El Watford, por su parte, que debía acudir a Wolverhampton, se vio obligado a cancelar su viaje después de haber tenido que aplazar sus dos partidos precedentes, contra el Burnley y el Crystal Palace.

Estos dos aplazamientos se añaden a los otros diez en las dos últimas semanas.

En total fueron aplazados 18 partidos entre las cuatro primeras categorías del fútbol inglés en este 'Boxing Day'.

El Everton también había pedido dejar para más adelante su partido ante el Burnley, pero su petición fue rechazada a pesar de las 11 ausencias entre los 'Toffies'. "Tenemos seis lesionados y cinco jugadores enfermos de COVID", reveló el entrenador del club Rafael Benítez. "Creo que no es justo", opinó.

Lea aquí: Icardi salva al París SG de la derrota, primera roja a Ramos

Esta crisis se produce en un periodo crucial de la temporada en Inglaterra, tanto en el plano deportivo como en el económico, a la vista de la elevada asistencia de público prevista para las tres fechas programadas entre el 26 de diciembre y el 3 de enero.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en:  http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día