Escuchar este artículo

Las carreras atléticas recreativas, otra alternativa deportiva en Norte de Santander

Lunes, 15 de Febrero de 2021
Se han convertido por estos días en un escape y un bálsamo para ejercitarse.

A falta de competencias de alto nivel en Cúcuta, y guardando el autocuidado por cuenta de la pandemia de la COVID-19, las carreras atléticas recreativas se han convertido por estos días en un escape y un bálsamo para ejercitarse.

El domingo, en La Garita (Los Patios), con la participación de unos 60 atletas, se cumplió el Cross Country, una carrera de 6 kilómetros hasta la escuela La Mutis.

En damas, la competencia fue ganada por Samantha Galvis (Runners Cúcuta) empleando un tiempo de 42 minutos. El segundo lugar fue para Diana Parada también del club Runners, con un registro de 44 minutos.

“Ya había participado en dos carreras de este tipo acá en La Garita, pero por equipos, y el recorrido fue por sector. Este recorrido estuvo bueno”, aseguró la deportista.

En hombres, el vencedor fue Eliécer Ramírez (Runners) al parar los cronómetros en 37 minutos. El segundo puesto lo ocupó Andrés Ramírez y el tercer lugar fue para Manuel Suárez.

Para Ramírez, esta fue su primera experiencia, pues normalmente compite en pruebas llanas o planas donde el ritmo es más parejo, pero correr en un ascenso de montaña no lo había hecho y lo consideró un gran desafío.

Los participantes partieron a las 6:15 de la mañana guardando el distanciamiento respectivo y utilizando el tapabocas. 

Image
La opinión
La Opinión