Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Noviembre 2020 - 8:00pm

Los cucuteños Nayerly Pajoy y Angel Barajas, ganadores de becas deportivas

El próximo 21 de noviembre será el evento de premiación en Bogotá.
Cortesía
Nayerly Yulieth y Angel Gabriel también podrían ser uno de los deportistas que gane el paquete doble para viajar a Tokio a presenciar los Juegos Olímpicos 2021, y el cual se definirá el 21 de noviembre entre los ganadores de las becas.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La judoca Nayerly Julieth Pajoy Torres y el gimnasta artístico Angel Gabriel Barajas fueron notificados como dos de los seis ganadores de las becas deportivas que por $25´000.000 les concedía Oster y el Comité Olímpico Colombiano COC como parte de la iniciativa social “Oster te Inspira” que por cuarto año consecutivo premió lo mejor del talento juvenil, gracias a este reconocimiento económico tanto Nayerly, Angel Gabriel y  los otros cuatro deportistas, podrán cumplir sus sueños y continuar con su preparacion con miras al ciclo olímpico.

Los ganadores de la campaña liderada por la marca de pequeños electrodomésticos Oster y el Comité Olímpico Colombiano COC fueron elegidos entre un grupo de 15 deportistas preseleccionados y otros cientos que se registraron a nivel nacional para competir por estas becas. 

“Hace un año me presenté para esta misma campaña y no gané, esto me motivo a prepararme más y volver a participar. Estoy feliz por ganar la beca que será muy importante para mi preparación. Así como el judo cambio mi vida para mejorar como persona, la beca me servirá para todo lo que necesito. Gracias Oster por creer en mis sueños y darme este impulso para lograr ser una campeona olímpica en París 2026", afirmó Nayerly Julieth Pajoy Torres, al enterarse que fue una de las ganadoras de la beca deportiva.

A pesar de su corta edad, tan solo 17 años, Nayerly Julieth Pajoy Torres, nacida en Villa del Rosario, es una persona muy madura que ha logrado todo lo que se propone en la vida. El año pasado hizo historia para su departamento, al obtener una medalla de Bronce en la categoría de 48-52 kilogramos, en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019, al vencer en combate a la bogotana Karen Martínez, de 30 años.

Lea aquí: La reactivación deportiva espera una hoja de ruta

Nayerly Pajoy es Selección Norte de Santander y Selección Colombia en la categoría juvenil desde hace dos años. Ha obtenido 6 medallas de Oro a nivel nacional. Logró también una medalla de Plata en 52 kilos Cadetes en el Panamericano 2019. Además, fue medalla de Oro en los 52 kilos categoría Junior y presea de Plata en Cadetes en el Suramericano 2019, entre otros importantes triunfos que ha logrado en su carrera deportiva.

Por su parte, Angel Gabriel Barajas, comentó: "El sacrificio y disciplina que tengo a mi corta edad me han ayudado a conseguir lo que he logrado, por eso el recibir esta beca gracias a Oster me confirma que no me he equivocado en mis prioridades. Quiero agradecer a los colombianos que votaron por mi, así como a los jurados que creyeron en mis logros. Estoy muy feliz y continuaré cosechando triunfos para mi departamento y el país"

Con tan solo cuatro años de edad, Ángel Gabriel comenzó a dar sus primeros pinitos en la gimnasia artística y desde entonces ha logrado importantes triunfos para su departamento, así como para Colombia. Ostenta  cuatro títulos suramericanos de gimnasia y ya se proyecta como una de las futuras figuras en la escena internacional en este deporte.

Desde hace un tiempo Norte de Santander se ha convertido en semillero de esta disciplina y son varios los deportistas que junto a Angel Gabriel se han destacado, uno de los que abrió el camino fue el reconocido gimnasta Jossimar Calvo.

Con información de Oster 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Judicial
Video

Madre busca a su hijo vivo o muerto en el río Táchira

Han pasado 11 días desde que vieron como la corriente se llevaba al joven de 16 años

Entretenimiento
Artículo

'Una campaña doblemente gloriosa' revive la mejor época del Cúcuta Deportivo

El Canal TRO emitirá el último programa de la serie sobre el equipo fronterizo.

Archivo / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Terminal de San Cristóbal reactiva sus operaciones

Las unidades de transporte son desinfectadas al entrar y salir del paradero.

Cortesía
Ocaña
Artículo

Medidas para la temporada alta de fin de año en Ocaña

Se hicieron ajustes en el pico y placa debido al aumento del tráfico vehicular.

Cortesía
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Diplomados y cursos gratis en el Centro Tecnológico de Cúcuta

Proyectos educacionales para los cucuteños.

Cortesía
Región
Artículo

Cácota le apuesta a los cultivos tradicionales

Desde 1924 empezaron a funcionar las trilladoras en Pamplona y Mutiscua. En Cácota se instalaron los molinos. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

1.509 menores de edad han sido rescatados de los grupos armados ilegales

Norte de Santander tiene 23 municipios en riesgo por reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.

Colprensa
Vida y salud
Artículo

Las enfermedades cardiovasculares, la próxima pandemia para el sistema de la salud

Los pacientes han dejado de asistir a las consultas por el miedo de la COVID-19.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Se fusionan la regional MileniumGroup con la argentina Lawson

La fusión pretende ser una poderosa herramienta en asesoría en comunicaciones y marketing.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

En Cúcuta, Colombia Mayor recibe a 145 nuevos beneficiarios

Le traemos el listado de los recién ingresados al programa social.

Archivo


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.