La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Los cucuteños Nayerly Pajoy y Angel Barajas, ganadores de becas deportivas
El próximo 21 de noviembre será el evento de premiación en Bogotá.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Lunes, 9 de Noviembre de 2020

La judoca Nayerly Julieth Pajoy Torres y el gimnasta artístico Angel Gabriel Barajas fueron notificados como dos de los seis ganadores de las becas deportivas que por $25´000.000 les concedía Oster y el Comité Olímpico Colombiano COC como parte de la iniciativa social “Oster te Inspira” que por cuarto año consecutivo premió lo mejor del talento juvenil, gracias a este reconocimiento económico tanto Nayerly, Angel Gabriel y  los otros cuatro deportistas, podrán cumplir sus sueños y continuar con su preparacion con miras al ciclo olímpico.

Los ganadores de la campaña liderada por la marca de pequeños electrodomésticos Oster y el Comité Olímpico Colombiano COC fueron elegidos entre un grupo de 15 deportistas preseleccionados y otros cientos que se registraron a nivel nacional para competir por estas becas. 

“Hace un año me presenté para esta misma campaña y no gané, esto me motivo a prepararme más y volver a participar. Estoy feliz por ganar la beca que será muy importante para mi preparación. Así como el judo cambio mi vida para mejorar como persona, la beca me servirá para todo lo que necesito. Gracias Oster por creer en mis sueños y darme este impulso para lograr ser una campeona olímpica en París 2026", afirmó Nayerly Julieth Pajoy Torres, al enterarse que fue una de las ganadoras de la beca deportiva.

A pesar de su corta edad, tan solo 17 años, Nayerly Julieth Pajoy Torres, nacida en Villa del Rosario, es una persona muy madura que ha logrado todo lo que se propone en la vida. El año pasado hizo historia para su departamento, al obtener una medalla de Bronce en la categoría de 48-52 kilogramos, en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019, al vencer en combate a la bogotana Karen Martínez, de 30 años.

Lea aquí: La reactivación deportiva espera una hoja de ruta

Nayerly Pajoy es Selección Norte de Santander y Selección Colombia en la categoría juvenil desde hace dos años. Ha obtenido 6 medallas de Oro a nivel nacional. Logró también una medalla de Plata en 52 kilos Cadetes en el Panamericano 2019. Además, fue medalla de Oro en los 52 kilos categoría Junior y presea de Plata en Cadetes en el Suramericano 2019, entre otros importantes triunfos que ha logrado en su carrera deportiva.

Por su parte, Angel Gabriel Barajas, comentó: "El sacrificio y disciplina que tengo a mi corta edad me han ayudado a conseguir lo que he logrado, por eso el recibir esta beca gracias a Oster me confirma que no me he equivocado en mis prioridades. Quiero agradecer a los colombianos que votaron por mi, así como a los jurados que creyeron en mis logros. Estoy muy feliz y continuaré cosechando triunfos para mi departamento y el país"

Con tan solo cuatro años de edad, Ángel Gabriel comenzó a dar sus primeros pinitos en la gimnasia artística y desde entonces ha logrado importantes triunfos para su departamento, así como para Colombia. Ostenta  cuatro títulos suramericanos de gimnasia y ya se proyecta como una de las futuras figuras en la escena internacional en este deporte.

Desde hace un tiempo Norte de Santander se ha convertido en semillero de esta disciplina y son varios los deportistas que junto a Angel Gabriel se han destacado, uno de los que abrió el camino fue el reconocido gimnasta Jossimar Calvo.

Con información de Oster 

Temas del Día