La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
¡María Camila, imparable!
En su carrera internacional ha conseguido 62 victorias y sufrido 20 derrotas. 
Image
Jeider Rúa Giraldo
Martes, 13 de Febrero de 2018

El dolor en la espalda pasó a un segundo plano. Pero la victoria volvió, y sigue estando presente en la creciente carrera de la talentosa cucuteña María Camila Osorio Serrano.

La tenista, en otra demostración de su talante, avanzó ayer a los octavos de final del Asunción Bowl, un torneo grado 1 de la ITF, jugado en el Yacht y Golf Club de Paraguay; y en el que Osorio es la siembra uno. Esta vez la ‘victima’ de la implacable cucuteña fue la estadounidense Addison Guevara, a quien liquidó en dos sets (6-2 y 6-3). Fue la victoria nú- mero 12 para María Camila, de forma consecutiva, en torneos del Circuito Mundial Junior.

Y es que Osorio Serrano no ha conocido la derrota en lo que va del año. La racha empezó al ganar la Copa del Café (Costa Rica), prueba que ningún colombiano había conseguido; y continuó con la Copa Barranquilla Capital de Vida, segunda consecutiva para Osorio. Aunque su participación en la Fed Cup le fue esquiva a causa del dolor lumbar, que se intensificó precisamente en Barranquilla, el mal rato parece haber pasado y ahora está más motivada que nunca.

“Gracias a Dios se me dieron las cosas. Acabo de terminar de primera la segunda ronda. Fue un partido muy difícil pero que pude sacar adelante. Voy a jugar tercera ronda y espero hacer un buen papel”, dijo la cucuteña tras la actuación de este martes.

Rival en números

Su pase a los octavos de final en el Asunción Bowl también trae consigo una rival a la que Osorio no ha enfrentado nunca. Esa será la francesa Mylene Halemai, a quien espera arrebatarle el cupo a los cuartos de final.

Cabe recordar de la cucuteña es una de las dos suramericanas que siguen peleando esta competencia en su edición 38. La otra tenista es la argentina Ana Geller. Halemai, de 16 años, es la tenista 134 del ranquin ITF Junior, y llega al duelo con tres victorias y dos derrotas en lo que va del año. En su carrera, que empezó hace cinco años, suma 41 victorias y 33 derrotas. Por su parte la cucuteña, también de 16 años, es la nú- mero 6 del ranquin ITF, y con la de ayer suma 12 victorias y cero derrotas, este año.

En su carrera internacional ha conseguido 62 victorias y sufrido 20 derrotas.

Bien de la espalda

Por las dudas sobre su espalda, la tenista del registro de la Liga Nortesantandereana de Tenis, integrante del programa Talentos Postobón y que es apoyada por Comfanorte, explicó luego del partido que se ha sentido “muy bien, he estado en algunos trabajos de fortalecimiento, bastante terapia. Lo importante es seguir trabajando y fortaleciendo la espalda para que no me vuelva a molestar”.

Temas del Día