La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio ganó y clasificó a cuartos del Banana Bowl en Brasil
La tenista cucuteña logró su victoria 20 consecutiva, luego de vencer a la serbia Andjela Skrobonja.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 21 de Febrero de 2018

Durante el partido de octavos de final del ITF Grado 1 Banana Bowl, este miércoles en Brasil, la tenista colombiana María Camila Osorio derrotó a la serbia Andjela Skrobonja (175º) con parciales 2-6, 6-3 y 6-3, para conseguir su victoria número 20 de manera consecutiva desde octubre de 2017 y la número 18 de esta temporada

La joven cucuteña, integrante del Programa Talentos Postobón, Club Deportivo Comfanorte y de la Liga Nortesantandereana de Tenis, clasificó a cuartos de final del torneo que se disputa en el terreno de la Sociedade Recreativa Mampituba, en Criciúma, sobre polvo de ladrillo, siendo la primera en avanzar a la siguiente fase.

La deportista de 16 años, número 6 de la categoría juvenil, venía de vencer a la brasilera Ana Luiza Cruz (358º) por 6-1 y 6-1 y ahora espera a su próxima rival que saldrá del enfrentamiento entre la rusa Varvara Gracheva (142º) y la estadounidense Peyton Stearns (54º).

Lea además María Camila Osorio sigue pidiendo vía

La nortesantandereana también jugará este miércoles la segunda ronda de dobles junto con la estadounidense Lea Ma; ellas se batirán contra la canadiense Leylah Fernández y la israelí Shavit Kimchi.

María Camila Osorio ganó el sábado el Asunción Bowl, realizado en Paraguay, su tercer logro este año tras titularse campeona la Copa del Café, en Costa Rica; y la Copa Barranquilla Capital de Vida, en su país natal; todos torneos Grado 1 del Circuito Internacional.

“He jugado tres torneos y he ganado los tres. Yo creo que no puedo esperar nada mejor… Viene un camino largo, pero siempre de la mano de Dios para llegar a cumplir el objetivo que es ser la número uno del mundo”, dijo la nortesantandereana, luego quedarse con el Asunción Bowl. 

Le puede interesar María Camila Osorio gana su tercer título en 2018

La racha victoriosa de la tenista cafetera arrancó en el ITF Junior Masters de China en 2017 y continuó este 2018, en este período ha triunfado en 39 sets y solo ha cedido cuatro. Sus logros en la presente temporada la han llevado a ascender en ranking ITF Juniors de Damas, pasando del octavo puesto al sexto.

Con entrega y perseverancia, Osorio se acerca a los primeros cinco puestos de privilegio en esa parrilla. 

Vale recordar que después de los dos primeros torneos de 2018, la tenista fue baja para Colombia para disputar la serie de Fed Cup en Paraguay, debido a una lesión lumbar. Es por ello que entró a terapias y a un proceso de recuperación.

Temas del Día