La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio hará gira por México
La deportista jugará tres campeonatos en México, el primero en Monterrey, el segundo en Irapuato y el último en Guadalajara.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Febrero de 2020

La tenista cucuteña María Camila Osorio, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón, comenzará el próximo 2 de marzo su gira de competiciones en México, un exigente calendario que inicia con el Abierto WTA de Monterrey y luego, a partir del 9 de marzo, continúa con el Abierto ITF de Irapuato para posteriormente finalizar con el Abierto WTA de Guadalajara a partir del 16 de marzo.

Para la cucuteña, estos tres campeonatos representan una gran oportunidad para continuar acumulando puntos valiosos que la lleven a cumplir su objetivo para 2020.

“Mi propósito es ingresar en el Top-100 del ranquin WTA y jugar los cuadros principales de los Grand Slam que quedan del año”, dijo Osorio.

Y agregó: “esta gira no será fácil pues los tres torneos en México son en cancha dura y dos de ellos, el de Monterrey y el de Guadalajara, se juegan en alturas por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, como siempre, intentaré hacer lo mejor y daré todo de mi”.

Vea También: Adam Yates fue declarado campeón del Tour UAE

La cucuteña de 18 años llegó a la categoría profesional el año pasado, luego de obtener el logro más importante en la historia del tenis colombiano en la categoría juvenil al ganar el US Open.

En 2019 alcanzó los títulos de los dos torneos W25 de Guayaquil y quedó como finalista de los W15 de Irapuato y Cancún (México). Adicionalmente llegó a la semifinal del W25 de Plantation (Estados Unidos) y los W60 de Charleston (Estados Unidos) y Asunción (Paraguay). Es así como durante ese gran 2019 María Camila logró su mejor posición en el ranquin mundial profesional de la WTA al ubicarse en la casilla 184, en noviembre pasado.

A inicio de 2020 Osorio participó en el Qualy del abierto de Australia donde no alcanzó a llegar al cuadro principal.

La tenista colombiana se quedó en la segunda ronda del qualy del primer Grand Slam del año, tras caer ante la china Xiyu Wang. Actualmente la tenista cucuteña, quien es la mejor raqueta del país, ocupa la casilla número 204 de la clasificación mundial de la WTA. Este es su primer año como profesional tras haber cerrado su paso por la categoría juvenil con triunfos.

Temas del Día