La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
María Camila Osorio se estrenó con triunfo en el Juvenil de Brasil
La tenista cucuteña venció a la estadounidense Vanessa Ong.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Febrero de 2018

La colombiana María Camila Osorio, integrante del programa Talentos Deportivos Postobón y del Club Comfanorte, se estrenó con victoria este lunes en el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis, torneo grado A de la ITF.

La tenista cucuteña venció en dos sets con parciales de 7-6 y 6-2 a la estadounidense Vanessa Ong, número 67 del ranking mundial junior, en el campo de la Asociación Leopoldina Juvenil Rua Marques do Herval, en Porto Alegre. 

La colombiana, 6 del mundo y primera preclasificada, venció de forma consecutiva a la norteamericana Ong, a quien había superado en las semifinales del Banana Bowl, la semana pasada, torneo que ganó la nortesantandereana.

Lea además María Camila Osorio se coronó campeona en Brasil

La jugadora de la Liga Nortesantandereana de Tenis viene de ganar este año los títulos del Grado 1 Copa del Café (Costa Rica), Grado 1 Copa Barranquilla (Colombia), Grado 1 Asunción Bowl (Paraguay) y el Grado 1 Banana Bowl (Brasil), y lleva un invicto desde octubre de 2017 cuando disputó el ITF Junior Masters (China).

De otro lado, Nicolás Mejía (8º), primer preclasificado, inició con triunfo en Porto Alegre luego de vencer al argentino Luciano Tacchi (218º), proveniente de la clasificación, por marcador 6-1 y 6-2.

El tenista de la Liga Vallecaucana de Tenis, quien ganó este año el trofeo en el Grado 1 Asunción Bowl, se medirá en segunda ronda al estadounidense Ronan Jachuck (135º), quien superó al brasilero Eduardo Taiguara (798º) por 5-7, 6-1 y 6-4.

Mejía también debutó con éxito en el dobles, en equipo con el estadounidense Drew Baird, venciendo al italiano Marco Furlanetto y al canadiense Chih Chi Huang por 6-3 y 6-4.

También hubo triunfo de Antonia Samudio (258º) al imponerse ante la brasilera Livia Martins Tavares (sin ranking) por marcador 6-1 y 6-0, siendo este su primer torneo desde el Mundial Juvenil de Ecuador a inicios de febrero. Ahora la jugadora de la Liga de Tenis de Bogotá se medirá ante la estadounidense Lea Ma (43º), quinta preclasificada, o la ucraniana Polina Gubina (159º).

Le puede interesar María Camila Osorio gana su tercer título en 2018

ale recordar, además, que en la jornada del lunes se presentó Laura Rico (Liga de Tenis de Bogotá, 97º), pero fue superada por la estadounidense Hailey Baptiste (58º) por 0-6, 6-3 y 6-4.

El Grado A Campeonato Internacional Juvenil es uno de los cinco torneos de la categoría que se juegan en el circuito juvenil internacional, siendo los segundos más importantes tras los Grand Slam Junior.

Temas del Día