La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Más medallas, más apoyo: Alcaldía de Cúcuta
Los gimnastas recibirán ayudas en el 2018.
Image
Jeider Rúa Giraldo
Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Después de participar en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, los gimnastas que hacen parte de la Selección Colombia y que entrenan en el Coliseo Menor Eustorgio Colmenares, de Cúcuta, siguen haciendo su recorrido por las sedes de los entes administrativos de la región.

Esta vez el turno fue para la Alcaldía, donde en compañía de sus entrenadores y preparadores físicos, los deportistas llegaron a solicitar el apoyo del dirigente para continuar su preparación de cara el ciclo olímpico de Tokio 2018, de la mejor forma posible.

Esta vez, los resultados, al parecer, fueron positivos, pues el alcalde César Rojas, en medio de la visita, hizo tres promesas a los jóvenes talentos. Entre ellas, hacer la gestión y la entrega de 50 millones de pesos para que se fortalezcan las instalaciones del complejo deportivo. 

Le puede interesar: Los cucuteños Jossimar y Yurany ganaron 3 oros en los Juegos Bolivarianos

Las ayudas llegan el otro año

Ante la solicitud del campeón mundial Jossimar Calvo y los medallistas Dayana Ardila, Sabrina Cortes y Jefferson Medina, César Rojas hizo una propuesta en las que ofrece su ayuda en tres partes, para la gimnasia.

La primera es inyección de 50 millones de pesos para implementación deportiva; la segunda es el nombramiento de cuatro asistentes técnicos durante los dos próximos años para la continuidad de los programas de los entrenadores de la rama femenina y masculina; la tercera es la creación de un proyecto de mejoramiento de vivienda para los deportistas con pocos recursos económicos; y por último gestión de becas estudiantiles para los atletas en las universidades públicas de la ciudad. 

Según el Alcalde, esto se dará a partir de los primeros días de enero próximo. 

“Los triunfos de los deportistas también se tienen que reflejar en un compromiso de nosotros y mío como alcalde para poder fortalecer a estos jóvenes que tienen una disposición total, pero que a veces los dejamos un poquito olvidados y solo nos acordamos de ellos cuando ganan las medallas para sacarnos la foto”, agregó.

Lea además: Gimnasia cucuteña se lució en los Juegos Bolivarianos

Esperan cumplimiento

Por su parte, Jossimar Calvo aseguró que es importante que se les abran este tipo de espacios para exponer sus necesidades, agregando que “es grato ver que el Alcalde tiene la intención de apoyar ambas ramas y eso también nos incentiva a nosotros para seguir progresando. Es bueno que el haga la gestión y es algo que nos da algo de tranquilidad pero ahora solo toca esperar que se cumpla”, dijo.

Por su parte, el entrenador Jairo Ruiz agregó que “sí necesitábamos más ayudas para poder direccionar esta Liga que tiene muchas necesidades, y hoy encontramos una gran ayuda”.

Temas del Día