La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Natación artística da medallas, en la categoría infantil
Las rojinegras lograron tres terceros puestos, un cuarto puesto, un séptimo y noveno.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 7 de Octubre de 2019

Con 12 deportistas estuvo presente Norte de Santander en el Festival Nacional infantil Interclubes de natación artística de novatos que se cumplió en Popayán.

El semillero de este deporte en la región alcanzó puestos de podio como recompensa al trabajo que vienen haciendo desde hace algunos años. En total participaron 50 deportistas de 10 clubes de todo el país.

El balance fue positivo para Norte pues además de alcanzar medallas, el propósito era que las deportistas perdieran el miedo a la competencia y el torneo sirviera como fogueo.

Para Kimberly Riveros entrenadora de la Liga y el club Sincronorte “estos resultados son muy positivos si tenemos en cuenta que las selecciones Colombia en categoría Juvenil y Junior se forman con las mejores 12 en la clasificación a nivel nacional, lo que significa que vamos por muy buen camino”.

Las rojinegras lograron tres terceros puestos, un cuarto puesto, un séptimo y  noveno puesto. En la general fueron terceras.

En figuras técnicas en la categoría de (7-8) años Krareld Espitia se ubicó tercera, Antonella Castellanos fue séptima y Martina Parra, novena.

En la misma prueba, pero en la categoría (9-10 años), Victoria Parra ocupó el cuarto puesto y Nayarith Flórez, terminó en la octava casilla.

Karel donde batallaron contra 12 duetos para ascender al podio. Por equipos en 9-10 años, fueron cuartas.

Le puede interesar La natación artística va a Juegos 

“El futuro es hoy, estas son las deportistas que en unos años con el debido apoyo y formación le darán más alegrías a nuestro deporte departamental”, manifestó la instructora Alejandra Armas.

Riveros recalcó que en la parte técnica en este proceso de iniciación “la evolución ha sido significativa con un avance rápido pasando de ocupar los puestos 30 o 40 a alcanzar los primeros diez lugares en las evaluaciones técnicas individuales que es un logro impresionante para nosotros”.

Riveros indicó que para mostrar estos resultados que se están dando y que a futuro pueden ser mejores “el trabajo ha sido duro, de constante innovación y de una búsqueda constante de métodos que nos permitan enseñar de una manera más eficaz para que las niñas crezcan como buenas deportistas”.

También reiteró que la natación de Norte de Santander cuenta con un potencial importante.

Temas del Día