La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Novak Djokovic le aguó el cumpleaños a Rafael Nadal
El serbio venció al español en tres mangas, por 7-5, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 26 minutos. Jugará en semifinales con el escocés Andy Murray.
Miércoles, 3 de Junio de 2015

Después de cinco años sin perder un partido en Roland Garros, Rafael Nadal, defensor del título y nueve veces campeón, claudicó ayer ante el serbio Novak Djokovic, número uno de la ATP, en los cuartos de final.

Djokovic ganó en tres mangas, por 7-5, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 26 minutos. Jugará en semifinales con el escocés Andy Murray, que derrotó al también español David Ferrer por 7-6 (7/4), 6-2, 5-7 y 6-1.

Tras seis derrotas, las dos últimas en partidos muy igualados (semifinal de 2013 y final de 2014), Djokovic consiguió ganar a Nadal en París.

“Voy a trabajar para volver y  tener opciones de éxito de nuevo”, dijo Nadal en rueda de prensa.

“Cuando juegas contra Rafa aquí, que ha perdido un partido nada más en su carrera, es increíble, por lo que estoy muy contento”, señaló Djokovic.

Nadal, que ayer cumplió 29 años, sumó su segunda derrota en Roland Garros después de haber caído con el sueco Robin Soderling en octavos de la edición de 2009. En sus 11 apariciones en el torneo tiene 70 victorias.

“Somos humanos. Es capaz de volver. Lo hizo en 2013 tras 7 meses sin jugar y completó una de las mejores temporadas de su carrera. Si alguna vez tienen dudas echen un ojo a lo que ha logrado”, dijo el serbio sobre la caída de su rival.

Luego de días de lluvia y viento, la meteorología parecía estar del lado del español. Un rato antes de empezar salió el sol en París y la temperatura subió hasta los 20 grados, pero el duelo comenzó con un Djokovic sublime.

El serbio se situó 4-0 en el marcador en pocos minutos, combinando la solvencia en el juego de fondo con acertadas incursiones a la red -acertó hasta cuatro dejadas-.

A pesar de haber perdido el aplaudido peloteo, al español le sirvió para soltar el brazo y lograr su primer break. La máquina había empezado a carburar y recordaba a su mejor versión.

*París | AFP

Temas del Día