La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Oro, plata y bronce en boccia
La delegación de Norte de Santander clasificó a los Paranacionales.
Image
Magaly Rubio
Magaly Rubio
Martes, 26 de Marzo de 2019

La participación de Norte de Santander en el más reciente campeonato nacional de boccia fue muy gratificante. Los rojinegros alcanzaron  una medalla de oro, una de plata y una de bronce.

La delegación motilona liderada por Jesús Romero, ratificó su buen nivel y aseguró su participación  en los próximos Juegos Paranacionales que se desarrollarán en Cartagena.

La presea dorada fue alcanzada por Jesús Romero en la modalidad individual de la categoría BC3,  la de plata fue gracias a la actuación de Joseth Machado Morantes, Diego Hernández y Luisa León  en la modalidad parejas categoría BC4 y la medalla de bronce llegó a través de Jesús Romero, Raúl Ruiz, Carolina García, quienes subieron al podio en la modalidad de parejas categoría BC4. 

En la clasificación general, la delegación de Norte de Santander alcanzó el tercer lugar siendo superada solamente por Valle que fue primera y  Boyacá segunda.

“Fue un campeonato muy positivo para nosotros porque una vez más demostramos que tenemos buen equipo que podemos ser mejores. Las medallas nos motivan a seguir trabajando por alcanzar nuestro objetivo que es hacer una buena presentación en los Juegos Paranacionales”, aseguró Romero.

El deportista también destacó el apoyo que tuvieron para esta salida por parte de la Gobernación y de Indenorte, pues gracias a eso pudieron viajar y volver con buenos resultados.

Le puede interesar ‘En Norte, El boxeo es un deporte huérfano’

Sobre el campeonato que era  el último clasificatorio a los juegos más importantes del país, aseguró que estuvo difícil deportivamente pues asistieron todas las ligas del país en búsqueda de un cupo, pero que Norte de Santander reflejó el trabajo que día a día construye.

Ahora la delegación motilona se concentrará en seguir fortaleciendo esas habilidades que tienen para conquistar  el sueño de consagrarse campeones en los próximos nacionales.

“No tendremos descanso, viene mucho entrenamiento para ampliar las posibilidades de medallas en los Paranacionales y debemos corregir esos errores que no nos han permitido alcanzar el oro”, manifestó Romero.

Así mismo, con la selección Jesús Romero busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

“Estamos muy cerca de alcanzar ese sueño y seguimos trabajando para lograrlo. Próximamente tendré un Open Internacional donde espero subir al podio y  seguir sumando puntos que me acerquen a las olimpiadas”, comentó.

Temas del Día