La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Retiran al colombiano Molano del Giro de Italia
El club UEA Emirates tomó la decisión de apartar al debutante por “valores fisiológicos anómalos”.
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 14 de Mayo de 2019

El ciclista colombiano Juan Sebastián Molano se convirtió en el primer colombiano que abandona el Giro de Italia.

El velocista de 24 años de edad y quien hacía su debut en esta competencia, no tomó este martes la partida en la cuarta fracción entre Orbetello y Frascati, al ser apartado por su elenco UEA Emirates luego de arrojar un resultado anómalo en un control interno, así lo expresó esta escuadra por medio de un comunicado.

Lea además Gaviria declarado ganador de la 3ª etapa del Giro

“Después de realizar unos test internos con un sofisticado sistema de monitoreo, el UEA Emirates anuncia que han aparecido valores fisiológicos anómalos por parte de Juan Sebastián Molano”, explicó la nota.

“Siguiendo la política del equipo de protección de la salud de nuestros deportistas, el ciclista colombiano ha sido suspendido a la espera de más pruebas de más pruebas en las próximas semanas, en colaboración con la UCI, para determinar las causas de estos valores”, agrega.

Le puede interesar López, el colombiano favorito para ganar el Giro

Molano, quien esta temporada ganó etapa en el Tour Colombia, era una pieza fundamental en la escuadra asiática para apoyar a su compatriota Fernando Gaviria en los embalajes finales de cada fracción. De hecho lo apoyó al pasado lunes en la tercera jornada, la cual le fue acreditada al antioqueño.

Temas del Día