La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
+ Deportes
Se cumplió el segundo Festival de Escuelas de Patinaje en Cúcuta
Además de 25 clubes de Norte de Santander, participaron en el evento dos de Venezuela.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 13 de Mayo de 2018

Más de 450 deportistas  participaron en el segundo Festival de Escuelas de Formación organizado por la Liga de Patinaje de Norte de Santander con la colaboración de la empresa privada. 

A esta actividad deportiva asistieron los clubes de Aeropatín, Delta, Comfanorte, Correcaminos en Acción, Dangerous Skate, Electro Patín, Estrellas en Línea, Gacelas, Juego Limpio, Megapatín, North Skate, Panteras En Línea, Puerto Patín, Pumas Sobre ruedas, Rápidos y Furiosos, Rosarios Skate, Ruedas del Norte, Sardinata, Skate Spedd, Tigres en Línea, Titanes de Villa del Rosario, Vida Sobre Ruedas, Norte Patín, Escuela Liga de patinaje de Norte de Santander y Crear Colombia.

Además, el certamen contó con la participación de dos clubes de Venezuela, club Olímpico de San Cristóbal y club Panda, quienes buscan nivel competitivo en Cúcuta.

Lea además Participación rojinegra destacada en Copa Europea de Patinaje

En el festival también hubo participación cultural con la presentación de la Fundación Folclórica Brisas del Pamplonita, que deleito a los asistentes del evento con bailes de las diferentes regiones de Colombia.

Entre las pruebas que se realizaron están las de habilidad, carriles y en línea con las que buscan que quienes se inician en el patinaje vayan teniendo nivel de competencia.

El patinadero Enrique Lara Hernández fue el escenario de las competencias que alentaron en todo momento los papás y acompañantes de los deportistas.

Este es el segundo festival que se realiza en Norte de Santander, luego de la Válida departamental que se desarrolló a finales de abril.

En ese torneo los protagonistas fueron los clubes de Estrellas en Línea, Correcaminos  en Acción y Dangerous Skate de Pamplona.

Ahora los patinadores de la región que concentran en el calendario oficial de la federación que tendrá acción en junio.

El propósito de la liga con estas competencias es impulsar el deporte en la región y dar nivel competitivo los más pequeños, para que se conviertan en deportistas potenciales previo a competencias nacionales y así lograr una renovación deportiva  y seguir llevando patinadores rojinegros a una selección Colombia.

Temas del Día