La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Deportes
Sosa cedió el liderato del Tour de los Alpes luego de una caída
El colombiano sufrió una caída a 20 kilómetros del final, en plena bajada. 
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 18 de Abril de 2018

El ciclista australiano Ben O´Connor, del equipo sudafricano Dimension Data, se impuso en la tercera etapa del Tour de los Alpes, una jornada de 138 kilómetros disputada este miércoles entre las localidades de Ora-Auer y Merano-Meran, y donde el colombiano Iván Ramiro Sosa (Androni) cedió el liderato luego de sufrir una caída.

Con un tiempo de 3 horas, 30 minutos y 5 segundos, O´Connor se impuso en solitario en la llegada a Merano por delante del francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), del italiano Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida) y del neozelandés George Bennett (LottoNL-Jumbo).

Pinot y Pozzovivo, entre otros, decidieron mover la carrera en las dos últimas ascensiones de la jornada, a más de 50 kilómetros del final, poniendo en aprietos al líder de la carrera, el joven Sosa.

El colombiano, que se enfundó el maillot de líder tras terminar tercero en la segunda etapa, sufrió una caída a 20 kilómetros del final, en plena bajada, cuando estaba a punto de enlazar con el grupo de cabeza.

Lea también Colombiano Sosa, tercero en primera etapa del Tour de los Alpes

El liderato pasó a manos de Pinot, que llegó segundo en la fracción. Detrás de él se ubica Pozzovivo, a 15 segundos, misma diferencia que pierde el colombiano Miguel Ángel López (Astana), en el tercero lugar. 

Por su parte, Chris Froome (Sky) es cuarto a 16, mientras que Sosa bajó a la posición 21 a 4.04 del puntero.

Iván Ramiro, también por la caída, perdió el liderato de jóvenes que ahora comanda O’Connor. El colombiano es cuarto a 2.28.

El Tour de los Alpes continuará este jueves con la disputa de su cuarta y penúltima etapa, de 134,3 kilómetros entre Chiusa-Klausen y Lienz.

Con información de EFE

Temas del Día