Escuchar este artículo

Tuvimos un balance positivo: Orlando Solano sobre el cierre del año ciclístico

Jhonny Salas en la Vuelta al Porvenir y Daniela Carrero en el Tour Femenino, fueron los mejores rojinegros.

Norte de Santander cerró ayer su participación en el calendario ciclístico de la Federación Colombiana de Ciclismo con la participación en la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino, ambas competencias que se disputaron en el departamento del Casanare. 

"Los ocho representantes demostraron que tienen talento. La Liga de Ciclismo cierra la participación del 2020 con todas las necesidad para salir pero gracias a Dios pudimos participar en los eventos federados como la Vuelta de la Juventud, Vuelta a Colombia, Clásico RCN, vuelta a Colombia Femenina, el Tour Femenino y la Vuelta del Porvenir. El balance del ciclismo nortesantandereano es muy positivo. En el país nos ven diferentes, siendo protagonistas", afirmó el experimentado entrenador Orlando Solano, quien dirigió al grupo ciclístico. 

La Vuelta del Porvenir, que terminó con 157 corredores, fue ganada por Johan Ramírez del Bici Strogman. 

El mejor de los roijinegros fue Jhonny Salas quien ocupó la casilla 36 en la general a 7:31, seguido por Juan Sarmiento (57) a 10:29, Jheyson Peña (66) a 11:40, Miguel Riveros (90) a 18:38 y Juan González (108) a 24:19. 

Lea aquí: Fabian Puerta, ciclista de pista colombiano, sancionado cuatro años por dopaje

“El desempeño del corredor Jhonny Salas fue muy bueno, es la primera vez que corre. El día de la montaña esperábamos un poco más del equipo pero la vía era muy angosta, estuvieron enredados y se presentaron averías, el desempeño no fue deseado. Son corredores novatos que el otro año cuando enfrenten las competencias tendrán más experiencia”, afirmó Orlando Solano, director técnico del Calzado Power-Indenorte, equipo que defendió los colores rojinegros. 

Añadió que esperaban tener una mejor posición pero no contaron con la suerte. "Esperamos estar en los 20 mejores al finalizar. Nos falto un poco de suerte. La etapa que teniamos proyectada fue complicada por la calle muy angosta. Ayer, en el circuito respondieron muy bien a los ataques y estuvieron adelante". 

De Norte destacó Daniela Carrero quien fue 14 a 5:22, Camila Pacheco terminó en el puesto 47 a 13:44 y Yaneth González fue 50 a 14:24. 

“El balance es muy positivo. Se puede decir que Daniela Carrero sostuvo el puesto y lo mejoró en comparación a la Vuelta a Colombia al igual que Camila y Yaneth que mejoraron”, dijo Solano quien además agradeció el apoyo a los entes y empresas que patrocinaron al equipo aunque recordó que sigue siendo necesario más ayuda para el deporte en Norte, que ha demostrado progreso. 

Por su parte, Carrero afirmó que el balance es positivo. “Al comienzo de la carrera tuve unos quebrantos de salud, mejoré y eso me deja contenta. Es mi primer año como Sub-23. Agradezco al profe Orlando Solano ”.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 18 de Diciembre de 2020

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión