¿Cómo implementar la nómina electrónica en las Pyme?

Jueves, 18 de Marzo de 2021
Conozca los mitos y realidades de este sistema y lo que se debe saber para implementarlo.

Después de la implementación de la facturación electrónica en todas las pequeñas, medianas y grandes empresas, la transformación digital continúa en Colombia, ahora llega con la nómina electrónica.

Bajo la resolución 0013 del 2021, la Dian exigirá a todas las empresas el nuevo documento electrónico para presentar la liquidación de los pagos que realizan las compañías o personas naturales a los empleados cada mes.

De acuerdo a lo establecido con la resolución, todas las organizaciones y personas naturales que realizan pagos o abonos a otros con una vinculación laboral, legal o reglamentaria y pagos a pensionados, están obligados a presentar su nómina a través de medios electrónicos a la Dian.

¿Pero qué debe saber sobre cómo implementar la nómina electrónica en su empresa o cómo persona natural?

Juan Carlos Suárez, CEO de Q.enta, un software tecnológico contable, da a conocer qué se debe saber sobre la implementación de la nómina electrónica.

1.    Buscar el software tecnológico más amigable con el usuario para poder presentar la nómina electrónica. Q.enta le ofrece una opción fácil y sencilla para hacer esta implementación, no tiene que ser contador para hacerlo.

2.     Los empleados que tienen contrato con todas las prestaciones sociales son los que deben estar incluidos en la presentación de la nómina electrónica.

3.    Si usted como persona natural, no tiene empresa, pero tiene en su casa empleados domésticos con contrato laboral, debe presentar también la nómina electrónica. 

“Uno de los grandes beneficios para los empresarios de implementar la nómina electrónica, es que le permite realizar los cálculos adecuados de los aportes parafiscales para revisar la carga tributaria de la empresa y tomar decisiones acertadas frente al flujo de caja”, afirmó Suárez.


Con información de Q⋅enta
 

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