Escuchar este artículo

Agencia Nacional Minera evalúa 343 solicitudes de títulos

Martes, 21 de Septiembre de 2021
Durante dos días habrá atención para los mineros de la región en el parque Cúcuta 300 años por parte de la Agencia Nacional Minera.

En Norte de Santander, de acuerdo con la Agencia Nacional Minera, hay 474 títulos vigentes, que corresponden, en su mayoría a materiales de construcción, carbón y otros metales preciosos.  Sin embargo, según el presidente de la entidad, Juan Miguel Durán, hay en proceso de evaluación técnica, económica y jurídica unas 343 solicitudes más.

Además, dijo Durán, que en la región hay 29 unidades mineras con asistencia técnica, lo que permite fortalecer el conocimiento técnico y normativo con el que buscan mitigar la informalidad en el sector.

“Uno de los ejes en los que estamos trabajando es en el de rodear a nuestros mineros que tienen esa vocación hacia la formalidad y darles a conocer esas alternativas que existen y de esa manera mermar esos índices de informalidad”, sostuvo Durán.

Jornada de atención 

Precisamente en esa búsqueda de acercamiento hacia los empresarios, la entidad traslada hoy y mañana sus oficinas al parque Cúcuta 300 años en donde desde las 8 a.m. hasta las 3 p.m., podrán encontrar espacios de atención para ayudarles en la resolución de trámites, cultura del cumplimiento de obligaciones, asistencia técnica y jurídica a los mineros en proceso de regulación, socialización de tecnologías al servicio del minero y programas de prevención de accidentalidad minera, exhibición y manejo de los equipos utilizados en la atención de emergencias.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión