La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Buscan tres ingenieros para obras del Acueducto Metropolitano
Los interesados deben postularse a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Agosto de 2020

Aunque la pandemia de COVID-19 ha dejado a miles en Colombia sin empleo, en medio de esta crisis surgen oportunidades para quienes están buscando trabajo, como la convocatoria que abrió este lunes SP Ingenieros, contratista de las obras del Acueducto Metropolitano de Cúcuta Francisco de Paula Santander.

La empresa tiene tres vacantes para profesionales en Ingeniería para los subproyectos 3 y 4. Los interesados deben postularse a través de la Agencia Pública de Empleo (APE) del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), hasta este miércoles, 12 de agosto. Este es el link: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/inicio.aspx

Lea además A buen ritmo avanza el Acueducto Metropolitano

SP Ingenieros busca un inspector ambiental, ya sea un tecnólogo o ingeniero forestal. La remuneración mensual es de 2.500.000 pesos. También requiere un ingeniero civil para control de proyecto y un coordinador HSEQ, a quienes les ofertan un salario de 5.580.000 pesos. 

Los trabajos del Acueducto Metropolitano que se encontraban suspendidos por la pandemia fueron retomados a principios de mayo con todos los protocolos de bioseguridad.

Esta obra comprende tres subproyectos que, en conjunto, forman un sistema funcional que permitirá la captación del recurso hídrico en San Cayetano (pileta de Termotasajero) hasta la planta de tratamiento de El Pórtico. 

Desde ese punto, se suministrará al almacenamiento de agua en los tanques elevados de los barrios 1 de Mayo en Villa del Rosario y Cumbres Bajas, en Los Patios.

El proyecto es la sumatoria de los esfuerzos económicos y técnicos de entidades como Ecopetrol, Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, la Gobernación de Norte de Santander y de la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos Domiciliarios y representa una inversión global de 385.141 millones de pesos.

Temas del Día