La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Colombianos, entre los más tecnológicos
Dos mil consumidores locales fueron consultados para determinar sus preferencias al momento de interactuar con los proveedores financieros.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 6 de Octubre de 2019

Para determinar la visión actual sobre las instituciones financieras, la firma Accenture entrevistó a 47.000 consumidores de la Banca y la Industria Aseguradora en 28 mercados de Asia Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente, África y Norteamérica.

Entre los países estudiados de América Latina estuvieron Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Una de las principales conclusiones del reporte es que los consumidores colombianos son los más tecnológicos de la región, en contraposición a los consumidores argentinos, que son los menos “pioneros” e innovadores. 

Esto concuerda con que los consumidores colombianos son los menos tradicionalistas de la región, con sólo un 6 % anteponiendo la interacción humana a la tecnología.

Le puede interesar Tecnología para reparar víctimas, en Cerro Norte

Según explicó Juan Antonio García, director ejecutivo de Accenture Colombia, los consumidores, tanto a nivel global como local, esperan que los proveedores financieros ofrezcan propuestas que aborden necesidades básicas, y no sólo los servicios financieros tradicionales. 

En el caso particular de la Banca, en Colombia el 70 % de los consumidores está dispuesto a compartir su información para recibir productos y servicios más personalizados, superando ampliamente la media global de 57 %. 

Así, por ejemplo, el 70 % está interesado en recibir servicios digitales personalizados de acuerdo a sus patrones de gasto.

García sostuvo que estos resultados demuestran la oportunidad que tienen los bancos para impulsar la hiper personalización en su oferta de productos y servicios. 

En la región se aprecia también un aumento de la confianza de los consumidores hacia las instituciones financieras. 

En Colombia el número de consumidores que dicen que confían más en su banco que hace un año atrás, asciende a 54%, alcanzando los niveles más altos de la región.

Temas del Día