En Norte de Santander, más entidades implementan sistemas de energía renovable.
Con la instalación de 207 paneles solares en las cubiertas de la cancha principal y la cancha multifuncional de su Institución Educativa Colegio Comfanorte, la Caja de Compensación Familiar de Norte de Santander (Comfanorte) inició el camino hacia la transición energética.
Con este sistema fotovoltaico se busca reducir la huella de carbono, disminuir los costos de energía del plantel y fomentar en la ciudadanía la importancia del cuidado del medio ambiente.
El director administrativo de la caja, Oscar Guillermo Gerardino Astier, expresó su entusiasmo por este proyecto innovador, afirmando que la instalación de los paneles solares en el colegio Comfanorte es un hito significativo en su compromiso continuo con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.
“No solo estamos contribuyendo con la reducción de emisiones de CO2, también estamos proporcionando a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender y comprometerse con soluciones ecoamigables”, expresó Gerardino.
La comunidad educativa también manifestó su alegría y compromiso con esta iniciativa, que permite administrar correctamente los recursos y beneficiar a las futuras generaciones. Además, se convierte en la primera institución educativa de Los Patios, en implementar esta tecnología.
El director administrativo de la caja de compensación resaltó que esperan que estas soluciones energéticas inspiren a las empresas y a toda la comunidad nortesantandereana, para reducir los impactos del cambio climático de las próximas décadas.