La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Concurso de innovación en el sector energético
El plazo para la inscripción de los desafíos uno y dos es hasta el 24 de octubre.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Septiembre de 2018

La cuarta edición del concurso Innóvate, que inició en 2015 como parte del convenio entre Ecopetrol y Unired, está recibiendo propuestas de los departamentos de Boyacá, Santander y Norte de Santander para tres desafíos de innovación en donde se pueden obtener premios de 60 millones de pesos para la construcción de los prototipos.

Clara Hormiga, coordinadora del convenio Ecopetrol-Unired, dijo que a través de este concurso buscan identificar ideas innovadoras para solucionar problemas en el sector del petróleo y gas.

Le puede interesar Comercio se queja por invasión de andenes

Reconocemos que cualquier persona puede generar una buena propuesta”, indicó.

Este año, el concurso está enfocado hacia tres desafíos o proyectos: un sistema para separar y limpiar fragmentos de roca, un sistema para separar el agua del crudo y un prototipo de geolocalización. 

Para participar, las personas interesadas pueden entrar en cuatro categorías: grupos o centros de investigación reconocidos por Colciencias, centros de desarrollo tecnológico o productivo, empresas y alianzas. “La exigencia es que posean personería jurídica y no sean personas naturales porque son recursos públicos”, explicó Hormiga. 

El prototipo de geolocalización ganador tendrá que ceder los derechos patrimoniales a Ecopetrol pero el creador seguirá siendo el dueño del proyecto, aclaró la coordinadora del convenio. 

El plazo para la inscripción de la propuesta para el desafío uno y dos es hasta el 24 de octubre, y la inscripción del equipo de trabajo para el desafío tres que se va hacer de manera conjunta con expertos técnicos de Ecopetrol, en Bucaramanga, es hasta el 28 de septiembre.

Temas del Día