La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Consumo de chicle en Colombia creció 17%
La empresa Mondelēz que mantiene una participación del 75%, destacó que el mercado se ha adaptado a las necesidades de los consumidores. 
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 12 de Enero de 2024

El chicle es uno de los productos más consumidos por los colombianos y los datos lo confirman, pues obtuvo uno de los mejores desempeños en 2023, especialmente en las ventas por valor minorista. 

De acuerdo con el estudio de chicles realizado por Euromonitor International, estas ventas aumentaron un 17% y Mondelēz lidera la participación con un 75% del mercado. 


Lea además: Las profesiones más demandadas en Colombia para 2024


A pesar de la inestabilidad económica y el aumento de los costos de las materias primas, las empresas se han esforzado por mantener una rentabilidad. 

En este sentido, el informe de Euromonitor International, registró que en Colombia las ganancias del sector chicles durante 2023 aumentaron un 9.7%, en comparación con las cifras del 2018.


Le puede interesar: CAF cerró el 2023 con récord de USD 16.201 millones en aprobaciones


Esto se debe a que el mercado del chicle en Colombia permanece en una demanda constante, pues los consumidores han adoptado la práctica de incluirlo a largo del día para mantener un aliento fresco. 

“Tenemos una gran oportunidad para seguir trabajando por brindar un valor agregado en cada uno de nuestros productos con el fin de adaptarnos a las necesidades de nuestros consumidores”, afirmó el gerente de Comunicaciones de Mondelēz International, Luis Gutiérrez. 

Dsstacó que el lanzamiento de nuevos sabores, junto con actividades intensas y enérgicas les ha permitido posicionarnos como una de las marcas líderes del país. Por ejemplo, Trident X, dirigida a la comunidad gamer, es un producto que les llevó a reinventarnos tras su cambio de imagen de marca y el lanzamiento de sabores como liguid game y strawberry.


Lea también: ¿Cómo armar una hoja de vida internacional exitosa para ganar en dólares?


Además, las tendencias de consumo han evolucionado y los consumidores optan por alternativas más saludables que ponen a prueba el desarrollo de una oferta de chicles funcionales, ya que prefieren los productos sin azúcar, como forma de incluir este producto de forma balanceada.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día