Escuchar este artículo

Convocatoria para empresas regionales del sector cafetero

Martes, 22 de Diciembre de 2020
El programa de iNNovaclúster ofrece la posibilidad de acceder a recursos de cofinanciación no reembolsables, a través de la convocatoria.

Norte de Santander tiene una amplía tradición cafetera, y unas tierras y unas condiciones climáticas que permiten que en la mayoría de sus municipios se cultive el popular grano.

Por esa razón, el clúster del sector cafetero de la Cámara de Comercio de Cúcuta ha lanzado una convocatoria local para escoger las 15 empresas de Norte de Santander que participarán del proyecto con iNNpulsa.

Sergio Entrena, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, explicó que las empresas beneficiadas participarán de iNNovaclúster, uno de los programas más importantes del Gobierno en apoyo al emprendimiento.

Le puede interesar:

Convocatoria para que jóvenes se empoderen a través de la educación

“La Cámara, que cuenta con el apoyo del Comité Departamental de Cafeteros, busca empresas para ubicarlas en el programa que también otorgará unos recursos de cofinanciación para los proyectos que contribuyan a diversificar la oferta, a sofisticarla, o directamente a la retivación económica del clúster”, señaló Entrena.

La convocatoria de iNNpulsa estaría enfocada en brindar capacitación en temas de calidad, en innovación y la promoción de marcas y empresas de café de Norte de Santander.

Además, se habilitará a las empresas para la inscripción en la feria Cafés de Colombia Expo, que será en octubre de 2021, y se trabajará en la identificación de las rutas cafeteras que tiene Norte de Santander.

“Buscamos impulsar la cultura y el turismo de la industria del café de nuestro departamento”, puntualizó el presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

El programa de iNNovaclúster ofrece la posibilidad de acceder a recursos de cofinanciación no reembolsables.

La convocatoria cofinancia máximo el 70 % del valor total del proyecto de innovación cuya finalidad sea sofisticar la oferta de valor de los clústeres.

Además, las propuestas que apliquen a esta convocatoria y sean escogidas podrán implementar metodologías de innovación y de ampliación, ingreso y recuperación de mercados nacionales e internacionales.

Los proyectos tendrán una duración de hasta 12 meses con la finalidad de que se atiendan las problemáticas identificadas en distintos sectores del país, relacionadas con las limitaciones en la producción y comercialización de bienes y servicios, y la interrupción de las cadenas de suministro, lo que ha generado alteraciones en el flujo de caja de los empresarios.

Las empresas del departamento que están interesadas en participar, deberán enviar la información al correo cindoccc@cccucuta.org.co, con copia a t_galvis@cccucuta.org.co, con el asunto: Postulación a proyecto Clúster de café de Norte de Santander.

Los siguientes documentos deberán ser enviados a más tardar el lunes 28 de diciembre a las 4:00 p.m.

El certificado de cámara de comercio renovado al 2020, el RUT, la declaración de renta de los dos últimos años, los estados financieros del 2019, formulario diligenciado con la información de la empresa, entre otros.

Image
Daniel Villán Bustamante