La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
´Cúcuta Crea´, una apuesta para la reactivación económica
La estrategia busca crear identidad de marca-ciudad, fortalecer la producción y comercialización de productos bioseguros.
Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Viernes, 5 de Junio de 2020

En medio de la crisis sanitaria que atraviesa la ciudad, el sector de la manufactura genera nuevas ideas que les permitirán mantener vigentes y activos a sus trabajadores y a su vez generar nuevos empleos.

La Alcaldía de Cúcuta y La Gobernación de Norte de Santander forman equipo con el gremio empresarial para apoyar y promover la industria local, dando apertura a la estrategia ´Cúcuta Crea´ en la que buscarán combatir el contrabando y promover el consumo los productos producidos en la región.

Desde las secretarías de Desarrollo Social y Banco del Progreso, se promueve la compra de productos hechos por manos nortesantandereanas, conectando proveedores, compradores y fomentando el dinamismo empresarial.

Lina María Jaramillo, secretaria del Banco del Progreso, gestora y articuladora de la estrategia: manifestó que “Cúcuta Crea” nace con el apoyo del consultor Anderson Alzate, quien además será el gerente de la misma, con el fin de crear identidad de marca-ciudad, fortalecer la producción y comercialización de productos bioseguros.

Vea También: La Alcaldía trabajará en la propuesta de reactivación

El mandatario local, visitó algunas empresas del sector comercial para conocer las necesidades y escuchar las propuestas del gremio en miras de fortalecer el tejido empresarial de la región. “La marca ´Cúcuta Crea´ busca dar apoyo a nuestros empresarios y recuperar el empleo, es un reto del sector empresarial como de la institucionalidad”, manifestó el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez.

”Nos hemos vinculado a la estrategia 'Cúcuta Crea', para generar empleo en nuestra región, normalmente fabricamos calzado pero nos hemos reinventado y estamos elaborando insumos médicos para activar nuestra economía”, expresó Oscar Mauricio Herrera, gerente de la Compañía Oscar Herrera.

Los empresarios del sector moda y calzado además de fabricar su tradicional producto, también le están apostando a la producción de elementos de bioseguridad como tapabocas en diferentes materiales y presentaciones, máscaras protectoras de fácil manipulación, guantes, así como la comercialización de gel antibacterial, alcohol, desinfectantes y demás insumos de dotación médica cómo trajes de protección contra la COVID-19, lavamanos portátiles y cabinas desinfectantes.

Temas del Día