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Economía
Cúmo, centro de moda y negocios en Cúcuta
La feria termina este jueves completando tres días en donde las empresas locales se encontraron con más de 60 compradores nacionales.
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Miércoles, 4 de Julio de 2018

La industria de las confecciones y la moda de Norte de Santander se está consolidando como una de las más importantes del país. Una muestra de esta realidad es la feria Cúcuta Moda (Cúmo), que reúne a los empresarios más importantes del país, que llegaron a comprar y vender.

Uno de ellos es Igor Rojas, representante de la firma Impocoser, una de las más importantes del país en importación de tecnología, especialmente en máquinas de coser. Según él, en Cúcuta pasa algo particular y es que muchas empresas de la ciudad se están posicionando muy bien en el mercado, un hecho que está llamando la atención de toda la cadena de valor del sector.

Por eso precisamente es que Rojas llegó a Cúmo, para poder acercarse a esas marcas locales con proyección con las que está buscando hacer negocio e impulsarlas para que sean  más competitivas a través de la implementación de tecnología de punta en los procesos productivos.

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Con la misma expectativa de acercarse al mercado y mirar las necesidades de los clientes existentes y del resto de empresas, también llegó al parque Cúcuta 300 Años, Armando Castillo Builes, director de Marketing de Fabricato, la empresa textil más importante del país.

Bajó la premisa de promover el consumo de productos nacionales y evitar el aumento de las importaciones de prendas y telas, Castillo recorre las principales ferias de confecciones del país buscando recuperar las ventas, que para este año esperar cerrar con un crecimiento entre el 15 y 20%.

Esteban Bolaños, director de mercadeo del centro comercial Gran San de Bogotá, el mayorista más grande del país, que tiene cerca de 700 marcas con ventas al por mayor, también recorre la muestra comercial buscando aprovechar la fortaleza en confecciones que tiene la ciudad y hacer alianzas comerciales.

Del lado de los productores, Ariosto Martínez, que lleva más de 10 años en el mercado como comercializador y dos como confeccionista con su empresa Misshop, cree que esta clase eventos como Cúmo son esenciales para abrir mercados, especialmente para él, que tiene el  el objetivo de reforzar su presencia en Bogotá y entrar a competir en el mercado caleño.

Cúmo es más que Yines y diseño de ropa, la feria que termina este jueves también es el espacio ideal para empresarios como Any Granados, que con sus joyas y accesorios quiere aumentar las ventas de la marca que lleva su nombre y consolidarla en el exterior. Granados tiene clientes en grandes ciudades del país, y la mejor forma de seguir proyectando su negocio es darse a conocer en espacios como Cúmo.

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