Escuchar este artículo

Desempleo en Cúcuta fue del 14% en el primer trimestre del 2022

Martes, 31 de Mayo de 2022
El desempleo en el país fue de 11.2%, una reducción de 4.4 puntos frente a lo registrado hace un año. 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló este  31 de mayo las cifras del mercado laboral para el mes de abril señalando que este último mes el desempleo fue de 11.2%, una reducción de 4.4 puntos frente a lo registrado hace un año.  En Cúcuta, la tasa de desempleo fue del 14% en el primer trimestre (febrero-abril de 2022).

Bogotá, Medellín y pequeños municipios del país fueron los que más aportaron a la reducción del desempleo a nivel nacional en el mes de abril.

Mencionó que el país registró un total de 21,5 millones de personas empleadas, es decir, es decir, 1,5 millones de personas más empleadas respecto a marzo. 

La mayoría de esas personas que entraron a la ocupación la aportó las 13 principales ciudades con una contribución de 4,2 puntos. Asimismo, el Dane indicó que por cada hombre que recuperó su puesto de trabajo en ese mes, dos mujeres lo hicieron, eso se traduce en que de los 1,5 millones de personas que entraron en la ocupación, 998 mil fueron mujeres.

En el panorama de desempleo, Colombia registra 2,9 millones de desempleados, una disminución de 480 mil personas frente al mismo mes del 2021, cuando hubo 3,4 millones de desocupados en el país.

El DANE señaló que se requieren crear 512.000 puestos de trabajo.

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda