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¿Devolverá Viva el dinero de los boletos? Esto dice la Supertransporte
Más de 1.100 pasajeros de Cúcuta con boletos de Viva han sido movilizados por Avianca.
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Martes, 7 de Marzo de 2023

Desde el 28 de febrero, un día después de que Viva Air cesó sus operaciones temporalmente en Colombia, Avianca ha movilizado más 27.000 pasajeros afectado por la decisión de la aerolínea y ha dispuesto 49 vuelos adicionales, priorizando la conectividad de las regiones y los usuarios.

Avianca informó a La Opinión que más de 1.100 de esos clientes corresponde a vuelos desde Cúcuta y hacia esta ciudad. Precisó que del total, global, ms de 3.600 correspondes a viajeros con rutas internacionales.


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La aerolínea destacó que los destinos con vuelos adicionales han sido San Andrés, Santa Marta, Leticia, Medellín, Cartagena, Lima y Buenos Aires.

“Para hacer efectiva la protección, los pasajeros que cuenten con tiquetes confirmados o reservas emitidas por la aerolínea Viva para volar entre el 27 de febrero y 12 de marzo deben dirigirse directamente a los aeropuertos. Dicha reubicación se hará sin costo y por orden de llegada, en los vuelos de Avianca que cuenten con disponibilidad”, recordó la empresa.

Avianca insistió a los pasajeros acercarse a solicitar su reacomodación el día que tienen programado su vuelo o máximo dos días antes, esto para descongestionar los terminales aéreos y dar prioridad a los clientes con fechas de vuelo más inmediatas. 


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Control a Viva

La Superintendencia de Transporte sometió a control a Viva Air y le pidió a la Superintendencia de Sociedades abrir un proceso de reorganización empresarial en medio de la crisis que atraviesa la compañía, que afectó a alrededor de un millón de pasajeros.

La superintendente Transporte, Ayda Ospina Arias, advirtió a Viva Air que los dineros recaudados con la venta de tiquetes anticipados o tiqueteras deben ser tratados, dentro de la contabilidad, como un pasivo

Sostuvo que, por lo tanto, la empresa tiene la obligación de preservar ese dinero para garantizar esos recursos y la devolución de los mismos. 


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Estas son medidas de carácter administrativo que deben atender de forma inmediata para restablecer los derechos de los usuarios”, recalcó.

De esta reorganización se desprenderán medidas como el restablecimiento de la sede administrativa en un plazo máximo de tres días y responder por los tiquetes vendidos que no llegaron a operar, las tiqueteras y viajes programados, incluyendo la venta de boletos a través de agencias de viajes.

Viva no podrá hacer ninguna modificación estatutaria sin autorización de la Supertransporte y estará impedida para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con la venta o enajenación de bienes, sin autorización previa.


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