La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Asombro en China por una misteriosa ‘lluvia’ de gusanos
Pudo tratarse de un torbellino que levantó a los insectos en China.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Marzo de 2023

En redes sociales han circulado diferentes videos en donde se puede ver como ‘llueven’ gusanos del cielo. Este fenómeno ocurrió en la ciudad de Beijing, China.

De inmediato este raro suceso fue catalogado por los locales como ‘lluvia de gusanos’. Además, se puede ver como las personas usan sombrillas y otros objetos para evitar que estos gusanos caigan del cielo, encima de ellos.


Lea: Primera dama de Kenia pide "rezar contra la homosexualidad"


El fenómeno de la Luna llena del Gusano se da en el mes de marzo previo a la llegada de la primavera y a las fiestas de Pascua, la primera superluna del año, y ha sido la inspiración de varios escritores y poetas, considerada como la más grande de todas las noches.

Esta Luna tiene como característica, que, al estar más cerca de nuestro planeta, refleja más la luz del Sol, por lo tanto, es espléndida y se le conoce como Luna de Gusano porque coincidía con el inicio de la temporada de cosechas, en donde la tierra se hace más fértil.

“A medida que la temperatura comienza a calentarse y el suelo comienza a descongelarse, aparecen lombrices anunciando el regreso de los petirrojos, de ahí el origen de la luna llena de marzo, llamada Luna Llena de Gusanos”, dicen los antiguos granjeros.


Conozca: La coca florece en México a la sombra de drogas sintéticas


Sin embargo, una de las hipótesis más aceptables con el uso de la razón indica que los insectos fueron barridos y arrastrados por un torbellino de viento. Luego, al perder fuerza, los gusanos comenzaron a caer desde el cielo en una imagen ciertamente apocalíptica.

De hecho, algunas personas incluso recuerdan que algo similar a este hecho tuvo lugar en 2011. No obstante, cabe reconocer que aún no se ha brindado una explicación oficial a este fenómeno.

Por otra parte, una de las hipótesis más comentada en el video original publicado la semana pasada es que no se trata de animales que caen del cielo, sino de flores de álamo, un árbol muy popular en la zona. Lo único cierto es que el Gobierno chino no se ha pronunciado al respecto.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día