Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Septiembre 2018 - 4:26am

El mayor número de quejas en Cúcuta es por acueducto

La Superintendencia reveló que por este servicio se recibieron 906 trámites.
 

Archivo
Los cobros por promedio y no por medidor, entre las principales razones de quejas.
/ Foto: Archivo

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios dio a conocer que en lo que va de 2018 las empresas prestadoras de estos servicios en Cúcuta recibieron 1.221 reclamaciones.

El mayor número de quejas presentado hasta la fecha se dio por concepto de acueducto con un total de 906 trámites.

Herman Rodríguez Guerrero, director territorial Oriente de la Superintendencia,  manifestó que los principales motivos de los reclamos en cuanto a acueducto fueron cobros por promedio y no por contador, cobros no autorizados y desviación significativa (incrementos altos del servicio).

Rodríguez explicó que las quejas registradas por la Superservicios son las que presentan los usuarios por el recurso de apelación.

“Esta es la estadística que nos ha llegado para resolver por ese recurso, sin embargo las empresas deben tener a través de sus propios canales más reclamaciones”.

Las fallas en la prestación del servicio las conoce directamente un delegado del servicio que corresponda: gas natural, energía eléctrica, aseo, acueducto y alcantarillado. 

A través de las fallas denunciadas, la entidad investiga a la empresa e impone sanciones.

Por otra parte,  el servicio de energía, fue el segundo que más recibió quejas con un total de 169 reclamaciones, por conceptos de desviación significativa y recuperación del consumo.

Sin embargo, Rodríguez explicó que las reclamaciones en Cúcuta este año no han sido tan altas comparadas con años anteriores donde se tuvo un gran número de quejas en el servicio de aseo.

Le puede interesar Personería: mayoría de quejas es sobre Aguas Kpital
 
Resolver trámites

Para facilitar el trámite de los reclamos, la Superintendencia lanzó la aplicación ‘Te Resuelvo’ con la que los usuarios podrán interponer su petición o queja de forma rápida.

A través de la plataforma virtual, se reportarán las fallas en la prestación del servicio, falta de calidad o costos elevados, así como también  evidenciar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas. También permite ingresar la factura de servicios y generar radicados.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Artículo

Neymar: A Suárez siempre le deseo lo mejor

En el encuentro amistoso, el brasilero tuvo un altercado con Cavani, su compañero del PSG.

Twitter
Colombia
Artículo

Envenenamiento masivo de perros en Yarumal

Por lo menos 33 caninos murieron. 

Fundación Huellitas de Yarumal
Publicidad
Colombia
Artículo

Queman frailejones en el parque de los nevados del Tolima

Las autoridades recibieron evidencias del fuerte daño ambiental que se hizo en esta zona de páramo.

Colprensa
Mundo
Artículo

Suben a más de 1.000 los desaparecidos en incendios de EEUU, con 74 muertos

Donald Trump visitará las zonas afectadas por los fuegos y se reunirá con algunas de las víctimas. 

AFP
Publicidad
Colombia
Artículo

Cúcuta, entre alternativas para la disposición de basuras en Bucaramanga

La capital notesantandereana hace parte de las opciones preliminares presentadas por la Emab. 
 

Vanguardia Liberal
Mundo
Artículo

EEUU pedirá cuentas a los responsables del asesinato de Khashoggi

Según el Washington Post, la CIA concluyó que el crimen fue ordenado por el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán.
 

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Hallan submarino argentino San Juan desaparecido hace un año

Las familias de los 44 tripulantes esperan detalles del hallazgo. 
 

AFP
Colombia
Artículo

Vicefiscal pide estudiar posibilidad de nombrar fiscal ad hoc para Odebrecht

Luego de que una red de veeduría presentara una recusación en su contra para que se apartara de la investigación.

Colprensa
Publicidad
Cultura
Artículo

Bibliotecarios forman a jóvenes lectores

Encargados de las bibliotecas en Norte de Santander fueron capacitados y pusieron en práctica lo aprendido. 

Cortesía
Región
Artículo

Vías y agua: los ejes del desarrollo departamental

A la construcción del Plan Nacional de Desarrollo se sumó Norte de Santander.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.