Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 5 Septiembre 2018 - 4:26am

El mayor número de quejas en Cúcuta es por acueducto

La Superintendencia reveló que por este servicio se recibieron 906 trámites.
 

Archivo
Los cobros por promedio y no por medidor, entre las principales razones de quejas.
/ Foto: Archivo

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios dio a conocer que en lo que va de 2018 las empresas prestadoras de estos servicios en Cúcuta recibieron 1.221 reclamaciones.

El mayor número de quejas presentado hasta la fecha se dio por concepto de acueducto con un total de 906 trámites.

Herman Rodríguez Guerrero, director territorial Oriente de la Superintendencia,  manifestó que los principales motivos de los reclamos en cuanto a acueducto fueron cobros por promedio y no por contador, cobros no autorizados y desviación significativa (incrementos altos del servicio).

Rodríguez explicó que las quejas registradas por la Superservicios son las que presentan los usuarios por el recurso de apelación.

“Esta es la estadística que nos ha llegado para resolver por ese recurso, sin embargo las empresas deben tener a través de sus propios canales más reclamaciones”.

Las fallas en la prestación del servicio las conoce directamente un delegado del servicio que corresponda: gas natural, energía eléctrica, aseo, acueducto y alcantarillado. 

A través de las fallas denunciadas, la entidad investiga a la empresa e impone sanciones.

Por otra parte,  el servicio de energía, fue el segundo que más recibió quejas con un total de 169 reclamaciones, por conceptos de desviación significativa y recuperación del consumo.

Sin embargo, Rodríguez explicó que las reclamaciones en Cúcuta este año no han sido tan altas comparadas con años anteriores donde se tuvo un gran número de quejas en el servicio de aseo.

Le puede interesar Personería: mayoría de quejas es sobre Aguas Kpital
 
Resolver trámites

Para facilitar el trámite de los reclamos, la Superintendencia lanzó la aplicación ‘Te Resuelvo’ con la que los usuarios podrán interponer su petición o queja de forma rápida.

A través de la plataforma virtual, se reportarán las fallas en la prestación del servicio, falta de calidad o costos elevados, así como también  evidenciar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas. También permite ingresar la factura de servicios y generar radicados.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cúcuta
Artículo

Único oferente se quedó con pavimentación local

Con un contrato de más de $27.240 millones que pretende mejorar la pésima malla vial de la ciudad.

Arhivo / La Opinión
Región
Artículo

Gramalote pide sanción para los constructores

La Contraloría General de la República emprendió una auditoría al proyecto de construcción.

César Obando / La Opinión
Publicidad
Judicial
Artículo

Trece balazos, en cita con la muerte

El agresor, vestido con una camisa gris y bluyín, llegó en una motocicleta tipo GN negra.

La Opinión
Ocaña
Artículo

En Ocaña, se consolida escuela de contenidos audiovisuales

Para dar a conocer riquezas del Catatumbo y aportar a la construcción de memoria histórica de la región.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

El concierto y las ayudas tienen llenos los hoteles

Este escenario mediático ha beneficiado a la economía del área metropolitana de Cúcuta.

Mario Franco / La Ooinión
Región
Artículo

Dan atención especializada a inmigrantes

Para brindar servicios de pediatría, ginecología, y médicos internistas, a corto plazo.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Ocaña
Artículo

Complejo Histórico tiene debilitamiento estructural

Por ello, debe ser sometido a mantenimiento antes de que el deterioro implique una mayor inversión.

Cortesía
Fútbol
Artículo

Después de perder con el Cúcuta, Bucaramanga despidió al entrenador

El club ocupa el penúltimo lugar con tres puntos después de cinco partidos disputados.

Colprensa
Publicidad
Fútbol
Artículo

Queiroz se estrena ante Corea del Sur y Japón

La selección colombiana de fútbol jugará el próximo 26 de marzo un amistoso contra Corea del Sur.

Arhivo / La Opinión
Política
Artículo

‘Es el momento’

Se dieron cita en Villa del Rosario, para la consolidación de un pacto regional que han denominado.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.