La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
El mayor número de quejas en Cúcuta es por acueducto
La Superintendencia reveló que por este servicio se recibieron 906 trámites.  
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Septiembre de 2018

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios dio a conocer que en lo que va de 2018 las empresas prestadoras de estos servicios en Cúcuta recibieron 1.221 reclamaciones.

El mayor número de quejas presentado hasta la fecha se dio por concepto de acueducto con un total de 906 trámites.

Herman Rodríguez Guerrero, director territorial Oriente de la Superintendencia,  manifestó que los principales motivos de los reclamos en cuanto a acueducto fueron cobros por promedio y no por contador, cobros no autorizados y desviación significativa (incrementos altos del servicio).

Rodríguez explicó que las quejas registradas por la Superservicios son las que presentan los usuarios por el recurso de apelación.

“Esta es la estadística que nos ha llegado para resolver por ese recurso, sin embargo las empresas deben tener a través de sus propios canales más reclamaciones”.

Las fallas en la prestación del servicio las conoce directamente un delegado del servicio que corresponda: gas natural, energía eléctrica, aseo, acueducto y alcantarillado. 

A través de las fallas denunciadas, la entidad investiga a la empresa e impone sanciones.

Por otra parte,  el servicio de energía, fue el segundo que más recibió quejas con un total de 169 reclamaciones, por conceptos de desviación significativa y recuperación del consumo.

Sin embargo, Rodríguez explicó que las reclamaciones en Cúcuta este año no han sido tan altas comparadas con años anteriores donde se tuvo un gran número de quejas en el servicio de aseo.

Le puede interesar Personería: mayoría de quejas es sobre Aguas Kpital
 
Resolver trámites

Para facilitar el trámite de los reclamos, la Superintendencia lanzó la aplicación ‘Te Resuelvo’ con la que los usuarios podrán interponer su petición o queja de forma rápida.

A través de la plataforma virtual, se reportarán las fallas en la prestación del servicio, falta de calidad o costos elevados, así como también  evidenciar situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas. También permite ingresar la factura de servicios y generar radicados.

Temas del Día