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Economía
Empresarios lanzan su propio e-commerce
La Cámara de Comercio creó la plataforma para que las empresas entren de forma gratuita al comercio electrónico.
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Miércoles, 30 de Diciembre de 2020

La digitalización se consolidó durante la pandemia como el mejor camino para que las empresas pudieran mantener sus niveles de venta disminuyendo el contacto físico con sus clientes.

El comercio electrónico alcanzó en 2020 registros históricos, impulsado por fechas especiales de descuento como los días sin IVA, y las estrategias comerciales.

En ese marco, Cúcuta también vivió una transformación digital, y este tipo de acciones se han ido consolidando entre los empresarios de la región.

Por esa razón, la Cámara de Comercio de Cúcuta decidió apostarle a ese nuevo rumbo y lanzó la plataforma de marketplace en la ciudad.

Las compras al alcance

La plataforma se llama marketplace ‘A Cielos Abiertos’. Es una página web desarrollada por la Cámara de Comercio en alianza con la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta.

El objetivo es apoyar la reactivación económica de la región con la habilitación para que empresarios y comerciantes locales puedan ofrecer sus productos y servicios a miles de posibles compradores en línea.

La presencia en esta vitrina digital es gratuita para los empresarios formales de los 40 municipios del departamento.

Esta iniciativa se integró mediante alianza con las cámaras de comercio de Ocaña y Pamplona, para recibir a las empresas ubicadas en esas jurisdicciones.

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La plataforma reúne a firmas que comercializan accesorios, artesanías, calzado, moda, productos del hogar, artículos para mascotas y repostería. Así como restaurantes, prestadores de servicios, ventas de tecnología y variedades, entre muchas otras categorías disponibles para los usuarios.

Sergio Entrena, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, explicó que los comerciantes y empresarios tienen que seguir vendiendo y el mundo digital es un mercado en crecimiento.

“Hacemos un llamado para consumir lo nuestro, para apoyar a las empresas de la región en esta etapa tan difícil y propiciar el cambio del mercado local hacia la virtualidad”, indicó Entrena.

En la plataforma hay 13 categorías de productos, entre moda, gastronomía, y calzado, y es gratuito para las empresas que hagan parte de la entidad.

Entrena destacó que en la plataforma estarán las ideas de negocio ganadoras del Rally de Emprendimiento que hizo la Gobernación de Norte de Santander y que apoyó la Cámara de Comercio de Cúcuta con la creación de un espacio exclusivo dentro de la plataforma.

“Las últimas empresas que fueron parte de la convocatoria estarán en un lugar especial dentro de la página”.

También, vale destacar que existirá una sección especial llamada ‘Economía para la gente’, para enseñarles el camino a la formalidad a las personas interesadas en revisar esta información dentro del portal web.

“El programa muestra los beneficios de la formalidad a los usuarios, y como siendo formales pueden acceder a herramientas como el marketplace para poder llegar a clientes dentro del mundo digital de otros destinos nacionales o internacionales”, manifestó Entrena.

El proyecto tiene un plan de medios y mercadeo digital amplio con el que buscan llegar a miles de usuarios de las redes sociales que son los potenciales clientes registrados.

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