La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Empresas de Norte de Santander buscan apoyo de Bancóldex
19 empresas del sistema moda se postularon para obtener $500 millones que financia la entidad. 
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 4 de Abril de 2018

La línea de apoyo a las mipymes de Norte de Santander, por parte de Bancóldex, atrajo a 19 empresas del sistema moda que se postularon este miércoles para obtener 500 millones de pesos que financia la entidad con un plazo máximo de seis años.

En todo el departamento, el Banco de desarrollo empresarial estimó un monto 50.000 millones de pesos, que alcanzarían para 100 empresas de todos los sectores productivos.

Lea también Santos asigna línea de créditos directa con empresarios de la región

Nubia González, directora de la Corporación de Industriales de la Moda de Norte de Santander (Corpomoda), explicó que esta es una buena oportunidad para que los empresarios del sector confecciones puedan seguir desarrollando sus actividades empresariales en la región y sigan promoviendo la mano de obra local.

La línea de apoyo busca apalancar recursos en tareas de modernización, recomposición de pagos en un solo crédito y capital de trabajo.

A Corpomoda están asociadas 100 empresas del sector, de las cuales el 30% ya han pasado a diferentes entidades bancarias los requerimientos para acceder a este beneficio.

Sin embargo, González considera que las oportunidades para que todas las empresas sean aprobadas son muy pocas pues aún hay falencias en la recuperación de cartera. 

Además, el hecho de que el Bancóldex pida la misma documentación y tenga los mismos filtros como si fuera un crédito de origen de recursos es un cuello de botella.

“Estamos intentando que esos recursos sean canalizados directamente a los empresarios”, dijo González.

Temas del Día