La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Facebook invertirá en periodismo
“Vamos a continuar la lucha contra las fake news, la desinformación y las informaciones de baja calidad”, indicó la compañía.
Image
AFP
AFP
Martes, 15 de Enero de 2019

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente, para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital.

La medida se da en medio de los cuestionamientos a las plataformas por su casi monopolio de la publicidad por internet, lo que dificulta la transición de algunos medios al ámbito digital.

“Vamos a continuar la lucha contra las informaciones falsas (fake news), la desinformación y las informaciones de baja calidad”, explicó en una entrada colgada en la propia red social Campbell Brown, vicepresidenta a cargo de la relación con los medios.

“La gente quiere más informaciones locales, y las redacciones locales están buscando más apoyo” (...). “Tenemos la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a los medios locales a crecer y tener éxito”, añadió.

“Por eso estamos anunciando hoy un mayor esfuerzo sobre las noticias locales en los años a venir”.

La plataforma, que cuenta con 2.200 millones de usuarios activos, creará entre otras cosas un fondo especial de 5 millones de dólares en colaboración con el Centro Pulitzer para financiar proyectos de reportajes multimedia en medios locales, en el marco de un programa llamado “Bringing Stories Home” (‘Trayendo historias a casa’).

La compañía también ha indicado que dará 6 millones a Community News Project, una plataforma basada en Reino Unido que se asocia con organizaciones de medios de comunicación y el Consejo Nacional para la formación de periodistas.

La red social indicó que estaba expandiendo su proyecto piloto Accelerator, iniciado en Estados Unidos en 2018 para ayudar a las redacciones locales con las suscripciones y modelos de membresía.

Temas del Día