Escuchar este artículo

Genera un fuerte daño a la economía: Petro sobre Día sin IVA

El Día sin IVA que se iba a realizar el 2 de diciembre ya no se llevaría a cabo.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió al borrador de decreto que se conoció y que firmaría el Ministerio de Hacienda para eliminar el desarrollo del último día sin IVA que sería el próximo 2 de diciembre.

El mandatario colombiano aseguró que ese tipo de medidas afectan la economía del país debido a que no existe una clasificación entre los productos importados y los colombianos.

“En la medida que el día sin IVA no separa la venta de productos nacionales e importados, genera un fuerte daño a la economía”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

El presidente Petro además aseguró que se deben tomar medidas que incentiven la compra y venta de productos colombianos.

“Si queremos mejorar la situación económica hay que dejar de comprar productos importados si se producen en Colombia”, afirmó el mandatario.

Hasta el momento, ni el Ministerio de Hacienda, ni el ministro José Antonio Ocampo se han referido al tema.

Frente a la medida, el expresidente Álvaro Uribe Vélez aseguró: "La eliminación del día sin IVA atropella a padres de familia que tenían en esos 3 días la única posibilidad de adquirir IPADs, teléfonos inteligentes y computadores para sus hijos estudiantes".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión