La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Gobierno de Norte de Santander también invita a no vender café
El llamado se hace para el 11,12 y 13 de septiembre, a modo de protesta por los bajos  precios del producto.  
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 11 de Septiembre de 2018

El bajo precio del café en el mundo viene afectando la economía de las familias campesinas que cultivan este producto, por lo que la Gobernación de Norte de Santander les hizo un llamado a no vender sus cargas durante este martes 11, el 12 y el 13 de septiembre. Este, se suma a la invitación que hizo en agosto Dignidad Agropecuaria Colombiana a todos los caficultores del país para no vender "ni un solo grano". 

Le puede interesar Productores no venderán café por precios bajos

La iniciativa se da como protesta social ante la bolsa de Nueva York y las grandes multinacionales compradoras del grano, al conocerse que los precios de comercialización están alrededor de los $700.000, valor por debajo de lo que cuesta producir una carga de café, así lo precisa un comunicado de prensa. 

De acuerdo con cifras del gobierno departamental el precio de un bulto de café es de unos $800.000 y, teniendo en cuenta el valor actual, los caficultores están perdiendo por lo menos $100.000. 

Lea también Precio del café continúa alarmando a productores

En otras regiones ya se han tomado las mismas acciones, y esta vez Norte de Santander se une a Santander, donde hacen lo propio en busca de un mayor impacto nacional ante la Bolsa de Nueva York, lo que origina un frente común para obtener resultados, entre ellos, que se empiece a pagar a un mejor precio el café.

 

Temas del Día