La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los vuelos hacia Cúcuta están llenos y costosos

Los vuelos a la frontera están cuatro veces más costosos y algunas frecuencias están copadas.

Viajar a Cúcuta desde la capital del país, hoy, es un reto. Los vuelos a la frontera, donde se ofrecerá el concierto Venezuela Aid Live, están cuatro veces más costosos y algunas frecuencias están copadas.

Según Iván González, representante de Avianca en  Cúcuta, los vuelos para hoy, desde Bogotá hacia Cúcuta, tienen alta demanda al igual que los vuelos nocturnos del viernes.

Por el momento, la aerolínea no se ha planteado aumentar la frecuencia de vuelos, aunque González aseguró que eso dependerá de la demanda y que están preparados si se da un incremento de pasajeros.

Le puede interesar Restaurantes se preparan para recibir más clientes

Viva Air reportó que su vuelo diario a Cúcuta aumentó en ocupación y que estiman que esto sea por el concierto. 

El miércoles, la ocupación del vuelo a Cúcuta fue de 95 %. Se pasó de mover 157 a 182 pasajeros. En enero, la ocupación fue de 82 %.

La demanda es tan alta, que la oferta de Avianca para viajar hoy a Cúcuta es poca y la tarifa mínima es de $806.770 y la máxima, de $1.065.000. 

Ya para el viernes, el precio mínimo es de $237.850 y la oferta disponible se incrementa, según la información de la página web.

Lea además El concierto y las ayudas tienen llenos los hoteles de Cúcuta

El sábado, día que se espera que los turistas retornen a sus ciudades de origen, los precios se acercan a los costos de la oferta habitual de las rutas a Bogotá, desde $237.000. 

Vuelos privados

Según la Concesión Aeropuertos de Oriente, hasta la fecha se han presentado 19 vuelos privados, contando los tres vuelos de aviones militares de Estados Unidos que trajeron las ayudas el pasado sábado.

La concesión informó que los vuelos que traerán a los artistas y las diferentes delegaciones al concierto tienen que presentar su plan de vuelo a la Aerocivil para la aprobación. 

Según, la organización del concierto se espera la llegada de 30 vuelos privados entre hoy y mañana.

El organismo encargado del control de la aviación civil instalará a partir de hoy un Puesto de Mando Unificado (PMU) para la coordinación de la operación aérea que llegue al Camilo Daza.

Image
Daniel Villán Bustamante
Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día