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Restaurantes se preparan para recibir más clientes
El arribo de turistas ha aumentado por el concierto ‘Venezuela Aid Live’.
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Martes, 19 de Febrero de 2019

Los restaurantes se preparan para recibir más comensales por cuenta del interés mundial que ha despertado el concierto ‘Venezuela Aid Live’ y las ayudas que llegaron a la frontera para la población más necesitada en el país vecino.

El arribo de turistas ha aumentado tanto, que la Policía  ha dispuesto de un plan especial para garantizar la seguridad de periodistas, diplomáticos y turistas que frecuentan lugares como Caobos, Barrio Blanco, Colsag y El Malecón.

Desde hace dos semanas, los bares y restaurantes cercanos a los hoteles de marca internacional han tenido un crecimiento importante de clientes, el cual se espera aumente el fin de semana.

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El vocero regional de Asobares, Eduardo Quintero, manifestó que este tipo de eventos ayudan a impulsar la economía de la ciudad y a que se visiten otros establecimientos que antes no eran frecuentados por el tema de seguridad.

“Esperamos que el esquema de seguridad permita que la economía de restaurantes, bares y hoteles se dispare”, indicó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Francisco Gélvez.

Eduardo Cadavid, gerente del grupo K, dijo que desde hace dos semanas hay un incremento del 50 % de visitas en los tres restaurantes que maneja.

Hugo Lóndero, propietario de Londeros Sur, dijo que desde la semana pasada aumentó la afluencia de personas y salvo el lunes, ha notado el incremento en el número de clientes.

En contraposición, Germán Villamizar, presidente de Acodrés, capítulo Norte de Santander, gremio que reúne a diferentes restaurantes de la ciudad, dijo que aún no ven ganancias por la llegada de turistas.

“Algunos restaurantes tendrán descuentos por el concierto, sin embargo, mi experiencia me dice que las ventas no van a subir porque son clientes que vienen de un día para otro”, manifestó.

El inicio de 2019 ha sido complicado para el gremio y Villamizar aseguró que en comparación a los primeros meses del 2018 las ventas han caído.

“La inseguridad ha alejado a los clientes, la expectativa por saber que ocurrirá luego del 23 de febrero (envío de ayudas) ha ocasionado que no salgan como en diciembre”, afirmó.

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