La formalización de las distintas empresas de seguridad privada será un punto importante de la reforma laboral.
Un plan para formalizar a cerca de 600.000 trabajadores que hacen parte del sector de la seguridad privada, anunciaron la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, y el superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Alfonso Manzur.
“Le estamos anunciando al país una unidad que estamos conformando entre la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y el Ministerio del Trabajo, con un objetivo claro y es el de la formalización de las distintas empresas del sector tanto empresarial como laboral, este será un punto importante para nuestro proyecto de reforma laboral y la dignificación del trabajo en Colombia”, puntualizó la Ministra del Trabajo.
De acuerdo con la ministra, el plan de formalización incluirá a más de 1.600 empresas del sector. También participarán cerca de 2.000 empresas de consultoría en vigilancia y seguridad privada.
“Le vamos a dar garantías a más de 600.000 trabajadores de la vigilancia y seguridad privada para fortalecer este trabajo y que se dignifiquen nuestros trabajadores”, subrayó Alfonso Manzur.