La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Once empresas arcilleras estuvieron en Expocamacol
Este espacio permitió construir posibilidades de negocio y ventas en nuevos mercados.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 27 de Agosto de 2018

Con una de las mejores materias primas a nivel nacional y una industria que busca posicionarse en el mercado, 11 empresas de la Norte de Santander pertenecientes a la Asociación de industriales de la arcilla (Induarcilla) participaron en Expocamacol 2018.

La versión número 23 de la feria internacional de la construcción, la arquitectura y el diseño tuvo lugar del 22 al 25 de agosto en el Centro de Exposiciones y Convenciones Plaza Mayor de Medellín y contó con Alemania como país invitado, dijo Margarita Contreras, gerente de Camacol Cúcuta y Nororiente.  

Jairo Yáñez, presidente de Induarcilla, señaló que este espacio permitió construir posibilidades de negocio y ventas en nuevos mercados, así como afianzar la presencia del sector a nivel nacional.

Le puede interesar Hampton by Hilton Cúcuta, un impulso para el sector

Las empresas que participaron hacen parte del clúster de la arcilla, coordinado por la Cámara de Comercio de Cúcuta, y tuvieron la oportunidad de mostrar al sector de la construcción nacional y a un grupo importante de importadores invitados por ProColombia, el portafolio de productos tradicionales y la nueva colección para el 2019.

Por su parte, Ayllen Parra, gerente de competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta, dijo que las empresas locales se destacaron por la alta calidad y el componente de innovación y valor agregado de los productos. “La bondad de la arcilla de la región es bien conocida”, indicó.

Héctor Suárez, director comercial de Tejar Arcillas del Rosario, dijo que la feria fue una excelente vitrina para su empresa, y destacó que consiguieron clientes potenciales en otras ciudades del país y algunos a nivel internacional.

Las empresas participantes como Ladrillera Sigma, Sumat Diseños, Arcillas San Simón, entre otras, tuvieron la oportunidad de estar en la rueda de negocios de ProColombia con empresarios de Ecuador, Perú, Panamá, Guatemala, Estados Unidos y México.

Según Yáñez, los prospectos de ventas obtenidos por las empresas participantes serán dados a conocer en los próximos días y esperan que el sector se reactive a raíz de los subsidios para vivienda propuestos por el nuevo Gobierno.

Temas del Día