La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Táchira no pierde la fe para reactivar la zona económica
El objetivo de los empresarios es presentarle al gobierno una propuesta para lo económico, lo político y lo social. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 13 de Febrero de 2020

Desde el lado venezolano de la frontera sueñan con reactivar la industria a través de la presentación de una propuesta formal ante el actual gobierno de Nicolás Maduro.

El objetivo de la medida es mejorar el escenario económico, político y social del estado Táchira.

Por eso, empresarios del municipio de Pedro María Ureña, los alcaldes de San Antonio y Ureña, los diputados del consejo legislativo del Táchira y representantes del gobierno venezolano sostuvieron un encuentro para analizar los aspectos vinculados a la reactivación de la Zona Económica Fronteriza.

Freddy Bernal, representante político de Nicolás Maduro en Táchira, señaló que la temática del encuentro giró en torno a como territorializar. Los funcionarios buscaban como hacer de San Antonio y Ureña una frontera viva, y que hacer para terminar el reglamento, que está pendiente desde hace cinco años.

Vea También: Proyecto VIS en Los Patios recibe la certificación EDGE

Para este punto se constituyó una comisión que van a integrar los diputados César Triana y José Aleta, los alcaldes de San Antonio y de Ureña y dos empresarios seleccionados por su sector, quienes se reunirán esta semana para elaborar un papel de trabajo “en el que se explique el cómo, el cuándo y el dónde reactivar la Zona Económica especial”, mencionó Bernal.

Por su parte, Bernal se comprometió a “hacer todas las gestiones necesarias para reactivar la zona”. 

Además, el funcionario se comprometió a “conversar con el presidente, Nicolás Maduro, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y Jorge Márquez, el ministro del despacho presidencial”.

Bernal agregó que “hay que abrir la  Zona Económica de la Frontera con los controles necesarios, y esperar un análisis consensuado”.

Finalmente, el funcionario dijo estar dispuesto a presentar ante el alto gobierno una propuesta coherente en lo económico, en lo político y en lo social.

“Y que ganemos, ganemos con la apertura de la zona fronteriza”, indicó.

Temas del Día