Trabajadores, proveedores y vecinos se quejan de Sacyr

Jueves, 13 de Febrero de 2020
La empresa encargada de la construcción de la doble calzada Cúcuta-Pamplona aseguró que escuchó y atendió las solicitudes de los trabajadores. 

Como una manera de presionar por igualdad salarial, conductores de volquetas contratados por Sacyr, la empresa española que construye la nueva vía Cúcuta-Pamplona, entraron en paro. 

Ellos reclaman que a los empleados que vienen de otras zonas del país les reconocen horas extra y tienen mejor salario, mientras que los de la región no. Los trabajadores cerraron la entrada al túnel que están construyendo cerca a Pamplona, en señal de protesta. 

A esta situación se suma la queja de los proveedores, compañías de Norte de Santander, a las que desde junio de 2019 Sacyr no les paga. Estos empresarios les proporcionan materiales de construcción, asfalto, materiales de arrastre, repuestos de maquinaria, maquinaria pesada y hasta servicios de vigilancia privada.

Según uno de los proveedores, la constructora está ejecutando la obra “con la platica de las pequeñas empresas de la región” y de seguir así las llevará a la quiebra.

Lea además Constructora Sacyr dice que harán prueba patológica, si reciben el puente Hisgaura

Otra de las molestias contra Sacyr proviene de las comunidades, por ello el fin de semana, en la vereda El Reposo de Pamplonita, vecinos se manifestaron para que respondan por daños en los cultivos y afectaciones en la salud de los habitantes que vienen generando los trabajos en la zona.

Los habitantes señalan que la empresa no ha adquirido los predios que se necesitan para el proyecto.

Igualmente, dicen estar cansados del polvo que levantan las volquetas día y noche y de que los cultivos de durazno y potreros se han visto afectados por las obras.

Le puede interesar Vía Pamplona- Cúcuta obtuvo crédito de hasta $245.000 millones por el FDN

¿Qué dice Sacyr?

La empresa precisó que tras la situación que se presentó el miércoles en la tarde con un grupo de colaboradores del proyecto, su personal administrativo escuchó y atendió las solicitudes en una reunión. 

Añadió que al término del encuentro se retomaron las labores y que la voluntad de la compañía es la de atender siempre los requerimientos y necesidades de sus colaboradores.

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión