La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tres empresas venezolanas se mudan a Cúcuta en 2019

Una empresa de lácteos, una panadería y una de cacao llegarán a la ciudad.

La agencia de inversión, Invest in Cúcuta, trabajó de la mano con tres empresas venezolanas de los sectores agrícola y gastronómico para su llegada al mercado cucuteño en 2019.

Una empresa de lácteos, una panadería y una de cacao serán las que se instalarán el próximo año en la ciudad, buscando mejores oportunidades en el mercado local.

La agencia de inversión que ha estado trabajando para atraer empresas del vecino país, se reunió con 60 empresarios venezolanos para mostrar los sectores productivos de Norte de Santander y sus posibilidades de inversión.

De la mesa de trabajo participaron empresarios del Táchira, Mérida, Maracaibo y Caracas. Representando a sectores como la agroindustria, la construcción e insumos, el gastronómico y licores.

María Paula Gómez, directora de Invest in Cúcuta, informó que en la reunión participaron ferreterías, panaderías, fabricantes de ron artesanal, restaurantes y una fábrica de dulces y conservas que planea montar pronto una sede en Colombia.

Gómez quien lideró la mesa de trabajo señaló que en la jornada se expusieron los indicadores sociales, económicos y de competencia del mercado local.

“En Cúcuta hay mucha mano de obra calificada, además contamos con una posición estratégica para explotar el mercado del Táchira y de Norte de Santander”, indicó.

Por su parte, la secretaría general de la Cámara de Comercio explicó a los empresarios el proceso y los trámites necesarios para la creación de una sociedad comercial en Colombia.

“Contamos con el apoyo de un representante bancario que les explicó cómo crear una cuenta, que es un requisito primordial para crear empresa en el país, estas cuentas se están abriendo es con cédula de extranjería”, puntualizó Gómez.

Por otra parte, un representante de Jardín Plaza participó de la reunión ofreciendo los locales comerciales a los empresarios que quieran ubicarse dentro del centro comercial.

“Nosotros les mostramos a los empresarios el comportamiento del mercado regional para que inviertan. El próximo año esperamos atraer 10 empresas para el primer semestre, en sectores como el agro y la gastronomía”, anunció la directora de Invest in Cúcuta.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 18 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día