La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Ventas de tabletas y computadores se reactivan tras el regreso a clases
Temporada escolar es la cuarta época en que más se vende en el año.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 12 de Enero de 2018

Las tabletas y computadores siguen desplazando a los libros y cuadernos en las aulas. Por eso, el regreso a clases se está volviendo una de las temporadas de ventas más importantes para las empresas de tecnología. De hecho, para Lenovo, febrero podría generar un crecimiento hasta de 20% en ventas.

Carlos Navas, brand manager consumer Products de Lenovo Colombia, aseguró que la temporada escolar es la cuarta época en que más se vende en el año, después de Black Friday, Navidad y los aniversarios de mitad de año de las cadenas de retail.

La compañía se enfoca en dos líneas para estudiantes: los dispositivos dos en uno o convertibles y los computadores todo en uno. Los convertibles se dirigen a estudiantes de últimos grados del colegio o universitarios, pues tienen tanto teclado como lápiz digital para tomar apuntes. Como los archivos se suben a la nube no hay riesgo de que se pierda la información.

A pesar de que los portátiles le llevan ventaja a los computadores de escritorio, Lenovo apuesta por esta categoría, en especial, para los más pequeños.

Para Dell también es clave el regreso a clases. “Es una temporada muy esperada por los canales y el cliente debido a la campaña que se lanzó de obsequios para el estudiante. Estas activaciones se hacen en las ciudades principales y centros comerciales de tecnología y se iniciarán a finales de enero”, aseguró Luis Miguel Jácome, gerente de ventas para distribución en Dell Colombia.

Las impresoras también son uno de los productos demandados de vuelta al colegio. Por eso, para Epson la temporada escolar también representa buenas ventas.

Temas del Día