La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Economía
Volvieron las filas por la gasolina
Algunas estaciones de servicio vendieron más de lo previsto.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Diciembre de 2017

Las colas de vehículos y motocicletas volvieron por estos días a las estaciones de servicio de Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios, que se vieron sorprendidas por el aumento en la llegada de clientes.

Algunas de ellas se quedaron el martes sin combustible, lo que generó alarma entre los transportadores -especialmente los de servicio público- que temen un desabastecimiento en la ciudad.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Coomulpinort, Mario Arévalo, descartó cualquier problema. Según él, Norte de Santander tiene un cupo mensual de 10 millones de galones de carburante y hasta ahora solo se han consumido 6,2 millones de galones.

Lo que sucedió, explicó el vocero de la cooperativa, es que algunas estaciones de servicio llegaron a su cupo mínimo de almacenamiento porque vendieron más de lo previsto, pero este problema empezó a ser atendido, “por eso las colas ya están bajando y el servicio se normalizará por completo”.

Alberto Moros, empresario del sector, dijo que las colas iniciaron hace unos días, cuando empezó a escasear la gasolina de contrabando en las calles.

Precisamente, La Opinión pudo comprobar que los problemas de abastecimiento de gasolina que enfrenta el estado Táchira (Venezuela) están mermando la llegada ilegal del producto.Además, esta dinámica ha disparado el precio de la gasolina en las calles: 45.000 pesos la pimpina de cinco galones, mientras que un galón legal cuesta 6.539 pesos.

Temas del Día