Escuchar este artículo

Candidato Luis Pérez Gutiérrez renunció a su aspiración por la Presidencia

Miércoles, 11 de Mayo de 2022
El exgobernador de Antioquia anunció que decidió dar un paso al costado “para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios”.

Por medio de un comunicado, el aspirante a la Casa de Nariño del Movimiento Ciudadano Colombia Piensa en Grande, Luis Pérez Gutiérrez, renunció a su aspiración por la Presidencia de la República. 

En el informe, el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia indicó que al parecer llegó tarde a la contienda electoral "porque la carrera a la Presidencia se volvió de tres vueltas".


Lea: “Golpe de Estado en Medellín”: Petro cuestiona suspensión de Quintero
 


"Me encontré con un ambiente polarizado y lleno de odios; y dividido entre "buenos y malos" y entre "malos y buenos", dependiendo del extremo que juzga", agregó .

Asimismo, el ahora excandidato afirmó que la lucha presidencial se ha  vuelto "un juego de ping pong donde solo hay bola para los extremos".  Además, aseguró que la situación de violencia y zozobra que envuelve las elecciones, "advierte que ninguno de los extremos va a aceptar el triunfo del otro".

Adicionalmente, Luis Pérez criticó a los partidos políticos por volverse reaccionarios, por alejarse de los más débiles y por perder la esencia de la política, "que es el olor a pueblo".

Con respecto a los debates entre los candidatos, el exgobernador de Antioquia indicó que estos "se volvieron intrascendentes; o se hacen solo con los del gusto de los grandes capitales; o asistimos solo dos o tres". Además aseguró que la ideología política quedó en manos de la guerra sucia y criminal; y que hasta el Gobierno de Duque  tenía militancia en alguno de los extremos.



Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre los jurados de votación
 


Por último, agradeció a quienes se interesaron por sus ideas e indicó que "renunciar a tiempo, es vital para que lleguen mejores momentos y escenarios más promisorios".  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda