La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Candidato a la Alcaldía de Tibú denuncia amenazas

El aspirante Javier Pérez, inscrito por firmas, dijo que continuará adelante con su campaña, pese a las intimidaciones.

A un mes de las elecciones locales, la violencia sigue siendo uno de los principales factores de amenaza para el proceso democrático y particularmente en regiones como el Catatumbo.


Lea también: Su hijo se convirtió en habitante de calle y ahora trabaja por ellos en Cúcuta


Este fin de semana, el aspirante a la Alcaldía de Tibú por el movimiento ‘Tibú para Todos’, Francisco Javier Pérez Minorta, denunció que fue objeto de intimidaciones por cuenta de su proyecto político.

Nos han dado un plazo de 24 horas para abandonar nuestra campaña, pero quiero que sepan que hemos denunciado esta situación a las autoridades competentes y confiamos en que se tomarán las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de todos los involucrados en esta campaña”, aseguró Pérez en un video que difundió a través de sus redes sociales.

El candidato dijo que en las últimas semanas su aspiración al primer cargo del municipio ha visto un crecimiento importante y que cada vez son más los tibuyanos que le confirman su respaldo, pero que “tristemente” hace unos días recibieron las amenazas “que ponen en riesgo nuestro ejercicio democrático”.

Pérez Minorta anunció que a pesar de las advertencias que le están haciendo, continuará adelante con su proyecto y que se mantendrá firme y decidido hasta el final de la carrera.


Lea aquí: Aeropuerto de San Antonio del Táchira, clave para el turismo fronterizo


“A pesar de las adversidades, queremos enviar un mensaje de paz y tolerancia. Creemos en el ejercicio democrático, en la diversidad de opiniones y en la importancia de un debate político constructivo”, señaló.

La semana pasada, al término de la novena Comisión de Coordinación y Seguimiento a los Procesos Electorales en Norte de Santander se informó que 38 candidatos que aspiran a diferentes cargos en las elecciones de octubre han denunciado amenazas.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Septiembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día