La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Cúcuta Eligió: Jorge Acevedo es el mandatario de los cucuteños

Con una votación reñida Jorge Acevedo es virtualmente el Alcalde de Cúcuta.

La capital de Norte de Santander ya decidió este 29 de octubre a su mandatario local. Con una votación reñida que contiene el 91,64% de las mesas informadas que equivalen a 80.800 votos, Jorge Acevedo es virtualmente el Alcalde de Cúcuta.

Por su parte, su contrincante Leonardo Jacome tiene hasta este momento, 79.165 votos. 

Perfil

Jorge Acevedo nació el 7 de enero de 1976 en Cúcuta. Tiene 47 años. Es ingeniero industrial, especialista en Finanzas y magíster en Administración de Empresas. Fue asesor del Programa de Fortalecimiento Empresarial ‘FE’ en Cúcuta, en el periodo 2002-2004.  Se desempeñó como gestor de la Fundación ‘Cúcuta sin Hambre’ que apoya a la población vulnerable de la frontera. Dio el salto al sector oficial durante la administración de María Eugenia Riascos (2008-2011), en la que ejerció como secretario de Desarrollo Social. También fue director de Bienestar Social.  En 2011 postuló por primera vez su nombre a la Alcaldía de Cúcuta por la Alianza Social Independiente (ASI), pero no terminó, pues al final se unió a Donamaris Ramírez, quien resultó ganador.

En 2014 fue candidato a la Cámara de Representantes por el partido Centro Democrático, pero no logró la curul. Un año después armó una nueva aspiración a la Alcaldía de Cúcuta que esta vez sí llevó hasta el final, con el apoyo de Cambio Radical,  pero fue derrotado por César Rojas. En 2018 lo intentó nuevamente a la Cámara, con el aval del Partido Liberal, y también fue vencido. En las elecciones de 2019 su nombre apareció una vez más en el tarjetón electoral de la Alcaldía, esta vez con el respaldo de la coalición Cúcuta para Todos y con el exalcalde Ramiro Suárez Corzo como aliado principal. Aunque era el favorito, sorpresivamente terminó derrotado por Jairo Yáñez.

Tras su nueva derrota llegó al Concejo en 2020, gracias al Estatuto de la Oposición, que le asegura un escaño en esa corporación al segundo en las elecciones a la Alcaldía.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 29 de Octubre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día