La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Declaran la elección de Elkin Caballero como alcalde de El Zulia

La elección del nuevo mandatario del municipio metropolitano había generado tensión y llevó el proceso hasta la comisión escrutadora departamental.

Después de días de tensión y de un ambiente caldeado en El Zulia, ayer finalmente se declaró la elección del nuevo alcalde del municipio metropolitano.


Le puede interesar: ¡Cúcuta Deportivo es finalista! El rojinegro sigue soñando con el ascenso


Con una diferencia de apenas 56 votos, el exalcalde Elkin Caballero Ramírez (Partido de la U), quien finalizó con 5.374 votos, confirmó su victoria sobre Gerson Aldrey Hoyos Tobos (Liberal y Creemos) que llegó a 5.318 votos y quien dio la pelea hasta el final por lograr revertir el resultado y recuperar los votos que dice haber obtenido el 29 de octubre.

En el preconteo que se conoció una vez finalizaron los comicios, la diferencia entre los dos aspirantes era de 117 votos, pero después de una intensa puja que se trasladó a los escrutinios, esa distancia se acortó considerablemente.

Como al término del escrutinio municipal persistieron las reclamaciones y  varias resoluciones fueron apeladas, no fue posible declarar la elección sino hasta ayer, cuando la comisión escrutadora departamental resolvió los desacuerdos que existían frente a los resultados.


Lea aquí: Conozca el nuevo protocolo para comprar motos


Esta es la segunda vez que Elkin Caballero asume la Alcaldía de El Zulia, pues en 2015 ya había sido elegido para ocupar ese cargo en el periodo 2016-2019, también con el aval del Partido de la U y el respaldo de más de 4.600 electores.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Noviembre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día