La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entre conciertos y caravanas, los candidatos cerraron campaña

Los candidatos le metieron toda la artillería para tratar de conquistar el voto popular.

Los cierres de campaña de los candidatos a las alcaldías del área metropolitana de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander dieron para todo y, este fin de semana, hubo para escoger.

A lo largo y ancho de los municipios, los colores de los partidos y movimientos políticos se hicieron notar, aunque con marcadas diferencias.

Por un lado, estuvieron aquellos candidatos que decidieron botar la casa por la ventana, con encuentros multitudinarios que tuvieron como invitados a reconocidos intérpretes del vallenato y, por el otro, quienes prefirieron cerrar de manera mucho más modesta, con algunas visitas a las comunidades. 

En esta ocasión hubo también algunas particularidades, como los que se sumaron a acciones de protesta en contra de las propuestas de sus oponentes en la contienda, con la esperanza de sensibilizar a los ciudadanos frente a la decisión que tendrán que tomar para elegir a sus nuevos mandatarios.


Lea también: CNE confirma revocatoria de inscripción de candidatura de Rodolfo Hernández a la Gobernación de Santander


A pesar de las masivas concentraciones, los aspirantes también aprovecharon el fin de semana para  salir a las calles a seguir repartiendo volantes, tratando de, en la recta final, convencer a los ciudadanos de darles el voto a su proyecto político porque, si algo les ha quedado claro es que, de un momento a otro, los resultados de las encuestas pueden revertirse en las urnas y la definición es ya este próximo 29 de octubre. 

La Opinión hizo un rastreo por las campañas  para saber de qué forma le pusieron fin a las actividades en la plaza pública, especialmente en Cúcuta, Villa del Rosario y Los Patios.

Como se sabe, según el Decreto 1702 expedido el pasado viernes por el Ministerio del Interior, a partir de este lunes 23 de octubre, las reuniones políticas solo se podrán adelantar en recintos cerrados, por lo cual los candidatos entraron en acuartelamiento desde ayer, para definir las estrategias finales de la campaña.

Los cierres

 


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en  https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Octubre de 2023
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día